Jueves 18 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
La radio en la web es una realidad RD
Apr 01, 2015 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
La radio en la web es una realidad RD
Santo Domino.-La radio a través de la web está llegando cada día a más hogares, lo que ha motivado a comunicadores y radiodifusores a incursionar con estaciones que transmiten en internet.

Tal es el caso del empresario Periandro Delgado, propietario de la empresa Medios Digitales de la Información (Medifinfo), quien ha sacado al aire siete estaciones de radio, las cuales dice han logrado buena aceptación en el gusto del público.

Creciendo

El empresario aseguró que las emisoras en internet es hoy una realidad en el país, debido a la gran cantidad de usuarios que hay en la red, lo que se refleja en la gran cantidad de personas que escucha sus emisoras a través de la web.

Sus emisoras son La dura 102, Tentación FM, Caricias FM, Éxitos en inglés, Instrumentales de Siempre, Artistas del ayer y Religiosa FM, todas con una audiencia extraordinaria cada día, según explicó Periandro Delgado.

Ladura102.com, está dedicada a la música tropical, específicamente al merengue de los 80, así como salsa y bachata, con la cual recibe entre 32 mil y 45 mil visitas al día.

“Yo soy muy nacionalista y coloco mucho merengue, pero además le doy participación a los salseros del país, así como a los bachateros, pero más de las que se pegaron 15 años atrás, aunque también coloco bachata de las más recientes”, dijo Periandro.

Otra estación que dice ha tenido mucho éxito es tenciónfm.com, la cual tiene muchos más seguidores y está dedicada a la música romántica, al igual que cariciasfm.com, otra de las emisoras del grupo. Coloca temas de 1990 a 2010.

Rescate de la música

Periandro dijo que se ha dedicado a rescatar por género la música de todos los tiempos, visitando emisoras, editándola para darle un mejor sonido y el público la pueda apreciar mejor.

Èxitoseninglésfm.com, condiosfm.com e instrumentalesfm.com son las últimas tres estaciones. Estas están dedicadas a colocar música en inglés, cristiana e instrumental.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.