Jueves 21 de Junio de 2018
|
|
nacionales
|
101 razones por las que somos grandiosos
Mar 28, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
101 razones por las que somos grandiosos
El libro “101 Razones por las que República Dominicana es Grandiosa”, es así como lo define su autora Evelyn Betancourt: una especie de maravilloso viaje mental por la isla.

Y este viaje abarca el inicio de año, con la tradicional subida al Pico Duarte, la visita a la Basílica de Higuey, sin olvidarnos de las habichuelas con dulce en tiempo de Cuaresma, las hermosas playas que nos identifican y las figuras que ponen en alto el nombre del país, además la pintoresca Navidad dominicana, con sus pasteles en hoja y tradiciones propias.

News Group, casa matriz de las revistas Santo Domingo Times y Shine Magazine, presentaron el libro que es el primero editado por la empresa y definen como un coffee table book de 248 páginas, tapa dura y jacket, creado como celebración y homenaje a las manifestaciones culturales, riquezas naturales, tradiciones, valores, personalidades, destinos y gastronomía que contribuyen a hacer de esta tierra una muy especial.
Sobre el criterio que aplicaron para la selección de estas 101 razones, Evelyn dice que “quisimos que las razones reflejaran lo mejor de esta tierra y su gente.

El libro incluye cultura, gastronomía, destinos de playa y montaña, tradiciones y personalidades que nos identifican y que contribuyen o han contribuido a la grandeza de la República Dominicana”.

Están además la calidez de nuestra gente, nuestro merengue, el exquisito sancocho, playas tan hermosas como la de Cayo Arena o Macao, el encanto de la zona de Bávaro Punta, los 27 Charcos de Damajagua, nuestra flora y fauna, el orgullo patrio, personalidades como Juan Luis Guerra, José Antonio Molina, Milly Quezada y los admirados peloteros criollos de Grandes Ligas.

Un apunte

Sus motivaciones
Los principales motivos de la comunicadora para crear este libro fueron a nivel personal, pues confiesa que siente un gran agradecimiento con esta tierra que la adoptó.

De hecho, el libro está dedicado a los dominicanos de aquí, a los de allá (dondequiera que estén), y a los adoptados, pues esta última es su categoría.

Evelyn menciona a quienes han sido sus cómplices desde el inicio: Mabel Manzano, Elyoenay Tejada, Ana Alicia de Jesús, Pedro Genaro Rodríguez, Martha Lugo, Jochy Fersobe, su esposo Carlos, y el resto del equipo de Santo Domingo Times.

A solo unas semanas de haber sacado el libro al mercado, ya están hablando de una segunda edición porque quedan pocas copias. En poco tiempo lo presentarán en Nueva York, Boston y a otras ciudades con grande población de dominicanos.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.