Martes 18 de Septiembre de 2018
|
|
internacionales
|
Anuncian juegos del Alto Manhattan
Mar 27, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Anuncian juegos del Alto Manhattan
NUEVA YORK- El senador Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez anunciaron los 4to. Juegos Deportivos del Alto Manhattan (Uptown Games), que se celebran anualmente con el fin decombatir la obesidad infantil y promover el ejercicio físico y el estilo de vida saludable en niños y jóvenes de la comunidad.

Los Uptown Games se celebrarán este sábado 28 de marzo, de 10 a.m. a 3 p.m., en el New Balance Track & Field Center en el Armory, localizado en 216 de la avenida Ft. Washington (entre las calles 168 y 169), en el Alto Manhattan.

Las puertas abren a las 10 a.m., y las inscripciones terminan a las 11 a.m.

Espaillat dijo que la tasa de obesidad entre los niños en el norte de Manhattan sigue siendo desproporcionadamente alta con relación al promedio de la ciudad, “y nuestros hijos carecen de suficientes oportunidades para participar en actividades físicas que puedan remediar este problema”.

“El año pasado, el programa de Educación Física del Departamento de Educación reveló que los niños del Alto Manhattan (Washington Heights e Inwood) son los que presentan el mayor índice de sobrepeso en toda la ciudad. Un 47% de ellos se encuentra por encima del peso normal u obeso”, dijo el senador Espaillat.


“Niños y adolescentes obesos también permanecen en mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas graves, como la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, presión arterial alta, cáncer y otros problemas de salud como el asma, apnea del sueño, y los efectos psicosociales tales como disminución de la autoestima”.

En 2012, la oficina del senador Espaillat patrocinó y organizó los Primeros Juegos Deportivos del Alto (Uptown Games). Más de 250 jóvenes y niños participaron en estos juegos.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.