Lunes 18 de Junio de 2018
|
|
nacionales
|
Cerrarán parte Malecón para poner piscina
Mar 26, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Cerrarán parte Malecón para poner piscina
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) cerrará desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección un tramo de la avenida George Washington, para instalar 12 piscinas, juegos infantiles, realizar competencias deportivas y conciertos de música cristiana, durante la jornada de recreación Güibia Semana Santa 2015. El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, expresó que a partir del próximo miércoles, a las 12:00 del mediodía, será cerrado el tramo comprendido entre la avenida Máximo Gómez y la calle San Gerónimo, en Gazcue.

Hablando en rueda de prensa, expresó que, para garantizar la tranquilidad de los vacacionistas habrá una estructura coordinada por la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y los organismos de seguridad del Estado.

“En todas las entradas habrá un servicio de cateo para evitar que personas puedan penetrar a la zona playera con armas de fuego, blancas, botellas de cristal y objetos punzantes”, expresó el ejecutivo municipal, al referirse a la cuarta versión de Güibia Semana Santa.

Expresó que la gestión de riesgo estará a cargo del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, así como un equipo de médicos y paramédicos con tres ambulancias, asistidos por el sistema 911.

En la zona cerrada habrá ocho piscinas para adultos y cuatro para niños, que estarán bajo la supervisión de un equipo especializado de salvavidas.

Durante la jornada recreativa habrá instructores de aeróbicos, pinta caritas, payasos y escultores que realizarán imágenes de arena. Para los adultos mayores habrá juegos de mesa, como dominó y ajedrez.

También, el público recibirá boletas gratis para asistir a las salas de Caribbean Cinemas, situadas frente a la playa.

Salcedo dijo que, a partir del próximo lunes, el Ayuntamiento iniciará un torneo de voleibol escolar, que se extenderá hasta el próximo miércoles.

El Viernes Santo comenzarán las competencias de jugadores profesionales de voleibol hasta el domingo, en las canchas playeras.

Varias zonas de Güibia serán habilitadas para el estacionamiento de vehículos. Igualmente, durante los días de asueto el Metro de Santo Domingo operará para facilitar el transporte de los capitaleños.

Los visitantes a Güibia Semana Santa 2015 recibirán gratuitamente las tradicionales habichuelas con dulces, “como parte de la expresión cultural del pueblo dominicano en la celebración de la Semana Mayor”.

EL DATO

Durante cuatro años consecutivos el ADN celebra la jornada recreativa Güibia Semana Santa, para los capitaleños que prefieren quedarse en la ciudad durante el asueto.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.