Jueves 13 de Diciembre de 2018
|
|
nacionales
|
Inician los preparativos de Semana Santa Güibia
Mar 25, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Inician los preparativos de Semana Santa Güibia
SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ha iniciado los trabajos previos al evento Semana Santa en Güibia 2015. En el cuartel general de los bomberos del Distrito Nacional se realizó ayer el mantenimiento de los filtros de arena y las bombas que se utilizarán para filtrar el agua de las piscinas.

En el entorno del parque se inició la pintura y embellecimiento de algunas áreas del espacio que se va hacer ocupado. Como los años anteriores, el montaje del evento Semana Santa en Güibia comienza el Miércoles Santo al mediodía y concluye el domingo siguiente al mediodía, cuando inicia el desmonte de la actividad.

De acuerdo con el ADN, en 2014 el evento fue visitado por 512,000 personas, de los cuales 42.7% procedían del Distrito Nacional, 17.9% de Santo Domingo Norte, 18.3% de Santo Domingo Este, 11.8% de Santo Domingo Oeste, mientras que 9.3% habita en otro punto del país. De los visitantes adultos, el 62.7% fue al evento con niños.

Procedencia del agua

Se ha confirmado a Diario Libre que el agua que se utilizará para alimentar las doce piscinas, de las cuales ocho son para adultos y cuatro son para niños, proviene del agua de pozos localizados en las estaciones de bomberos de la avenida Mella, de la John F. Kennedy y de la sede del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En ese sentido, los bomberos sostienen que el agua una vez utilizada se recicla para otros fines.

En ediciones anteriores las piscinas de adultos tienen una capacidad de 13,000 galones de agua cada una, aunque no se llenan a plenitud, lo cual equivale a 104,000 galones de aguas por las ocho piscinas. Mientras que cada piscina para niños utilizaría 6,000 galones, para un total de 24,000 galones para las cuatro piscinas, si llenan a totalidad. Desde su inicio se ha cuestionado el "gasto" en agua que representa la instalación de las piscinas, entre otros temas.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.