Domingo 15 de Julio de 2018
|
|
nacionales
|
El vitiligo y su tratamiento
Mar 23, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
El vitiligo y su tratamiento
El vitiligo es una enfermedad que provoca despigmentación de la piel a causa de problemas hereditarios, shockes emocionales fuertes (estrés) y problemas con las hormonas tiroideas. Esta despigmentación ocurre frecuentemente en áreas que están alrededor de los orificios naturales del cuerpo, humano, como la boca, la nariz y los genitales.

El tratamiento a tiempo para las lesiones de esta patología puede evitar el cáncer en la piel. Las causas del vitíligo siguen siendo desconocidas por los médicos especialistas en el área dermatológica.

Está asociada a factores genéticos. Es una enfermedad que puede ser tratada mediante tratamientos vía oral o tópicos, con rayos ultravioletas, inyecciones, maquillajes permanentes para pequeñas lesiones, implantes de piel, cremas y hasta tratamiento psicológico.

“Con el estricto tratamiento que tenemos actualmente y haciendo el uso adecuado, además de seguir paso a paso las indicaciones del especialista, que en este caso es un dermatólogo, se puede curar”, señala Yoli Luján, especialista en dermatología. Agrega que “gracias a estos tratamientos hemos tenido excelentes resultados en los diagnósticos de los pacientes que padecen esta lesión en la piel, logrando que se repigmente el área afectada”, expone.

Luján explica que existen vitíligos agresivos, en los que puede haber lesiones enormes que deben tratarse de manera inmediata con protectores solares para, además de impedir que se prolonguen las lesiones, evitar un cáncer en la piel.

Recomienda a todas aquellas personas que padecen de esta enfermedad protegerse totalmente de los rayos solares usando prendas de vestir que cubran las áreas afectadas.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.