Sábado 15 de Diciembre de 2018
|
|
internacionales
|
París conmemora 120 aniversario del nacimiento del cine
Mar 23, 2015 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
París conmemora 120 aniversario del nacimiento del cine
París. EFE. Francia conmemoró ayer el nacimiento del cine hace 120 años con la proyección en París de la primera película de la historia, un cortometraje de 46 segundos rodado por los hermanos Auguste y Louis Lumière en 1895 y conocido actualmente como “La salida de la fábrica Lumière en Lyon”. El corto, que muestra a un nutrido grupo de obreros flanqueando las puertas de una planta industrial donde la familia Lumière fabricaba material fotográfico en Lyon, en el este de Francia, se mostró el 22 de marzo de 1895 en la Société d’Encouragement pour l’Industrie Nationale de París ante un grupo de científicos y empresarios.

La película volvió a proyectarse en la que ahora se conoce como Sala Lumière del mismo edificio que en su día albergó aquella sesión histórica, y en presencia del director Bertrand Tavernier, presidente del Instituto Lumière, que trabaja en la restauración de las cerca de 200 películas que rodaron los innovadores hermanos entre finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.

“El espíritu Lumière es la inocencia y la captura de una sinceridad eterna”, comentó el delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, durante una proyección de homenaje celebrada esta misma semana en Lyon. “Se constata que los obreros sabían que estaban siendo filmados porque miran furtivamente a la cámara”, agregó Frémaux, organizador también del Festival Lumière.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.