Viernes 14 de Diciembre de 2018
|
|
nacionales
|
Informan virus gripal se debe a cambios de temperaturas
Nov 06, 2014 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Informan virus gripal se debe a cambios de temperaturas
Santo Domingo, 5 nov (EFE).- Las infecciones respiratorias agudas que afectan a diversas personas estos días, son producto de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días y que son propias de la época, según advirtió hoy el ministerio de Salud.
En ese sentido, el ministerio recomienda abrigar bien a los niños y niñas, así como a envejecientes, personas con enfermedades crónicas y embarazadas, que constituyen los grupos más vulnerables a los cambios de temperaturas.
Este grupo de personas debe ser llevado a recibir atención médica oportuna en caso de observarse síntomas severos de gripe, según el ministerio.
A su vez, advirtió de que la ciudadanía debe evitar la automedicación, ya que en esta temporada más del 80 por ciento de las infecciones son de origen viral y los antibióticos podrían ocasionar resistencia a estos medicamentos.
Entre las medidas de precaución que debe asumir la ciudadanía están, abrigarse adecuadamente, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C como naranjas, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, guayaba y otros, además tomar abundantes líquidos, lavarse las manos con frecuencia y en caso de estar enfermo evitar acudir a lugares muy transitados personas.
Además, exhortó a quienes no estén vacunados a acudir a los centros de vacunación más cercanos a recibir la dosis de vacuna contra la gripe (trivalente, que protege contra tres cepas de virus de la gripe).
Entre los grupos principalmente que deben recibir las vacunas figuran: mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 5 años, especialmente los menores de dos, contactos domésticos y cuidadores de niños menores de 6 meses, entre ellos las mujeres lactantes, trabajadores de la salud y sus familiares, personas con cardiopatía o neuropatía crónica, mayores de 65 años, entre otros grupos vulnerables. EFEco
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.