Lunes 16 de Julio de 2018
|
|
farandula
|
Selena sigue inolvidable tras 20 años
Mar 22, 2015 | Fuente y/o Autor: http://www.eldiariony.com/musica
Selena sigue inolvidable tras 20 años
Tan agradable como la chica de al lado, o la del apartamento 512, y como una verdadera flor es como recuerdan a Selena Quintanilla sus familiares y excolaboradores.
Hace casi 20 años, una flor se marchitó, como lo diría una de sus populares canciones.
Pero aunque varios de sus sueños no pudieron ser una realidad por su trágica muerte con tan solo 23 años de edad, Selena es una gran leyenda e institución musical y popular.
Ella no solo se convirtió en La Reina del Tex-Mex, e internacionalizó el género tejano, sino ha sido el ejemplo a seguir para muchas generaciones mexicoamericanas y es el gran orgullo para su familia.
Y aunque muchos la recuerdan ahora por la cercanía a su aniversario luctuoso, este 31 de marzo, así como al de su cumpleaños, el 16 de abril, su familia no se enfoca en conmemorar o recordar estas fechas, en parte por cuestiones religiosas al ser testigos de Jehová.Para su padre, Abraham Quintanilla, su hija menor era una gran luz en su vida al mismo tiempo que era una típica joven.
Ella era una chica normal, llena de vida, le gustaba bromear, la moda y la mall'”[ir a los centros comerciales]’, dijo hace unos días el padre de la cantante, vía telefónica desde Corpus Christi, Texas, a este diario.
Agregó que sus recuerdos surgen dependiendo de las situaciones. A veces uno ve algo y le recuerda cierta cosa [de ella]”, agregó.
Su viudo la piensa a diario
Chris Pérez, su viudo, lo que más recuerda de ella, aseguró, “lo número uno es su sonrisa”.
El también exintegrante de la banda Los Dinos, que tocaba junto a Selena, aseguró que ella ocupa sus pensamientos a diario.
Ella siempre estaba ocupada pero era feliz así. Estaba trabajando en su álbum en inglés y … estábamos planeando iniciar nuestra familia cuando todo pasó. Ya ella le había dicho a su mamá”, dijo en referencia al hijo que querían procrear juntos y en todo momento, evitó usar alguna palabra que significara muerte.
Pero haciendo la tristeza a un lado, recordó cómo lidiaban con el estrés de la ascendente carrera de la intérprete de "Bidi Bidi Bom Bom".
“Nos íbamos a manejar, escuchábamos música… de todo tipo, desde Janet Jackson a Rocío Durcal a mi música de rock… y ella cocinaba en casa”, compartió, agregando que Selena era una persona "muy puntual y perfeccionista".
Su mejoría a la hora de dominar el idioma español la atribuyó a que ella trabajó duro para lograrlo.Colegas como Álvaro Torres también tienen gratas memorias de la cantante.
Lo más admirable de Selena es que era exactamente la misma persona en ambos lados de la cámara… Ella era una chica.. no solo muy guapa y agradable sino graciosa y talentosa, y así la recuerdo”, dijo el cantante salvadoreño desde Chile.
Fue mi idea [trabajar juntos], cuando EMI Latin (el sello que publicaba mis producciones), la presentó en un showcase de nuevos talentos en el mercado tex-mex, me impresionó tanto que sentí el impulso de invitarla a cantar conmigo y así proyectarla en un entorno más internacional, debo decir que yo me encontraba en el momento cumbre de mi carrera", dijo en referencia el exitoso dueto Buenos Amigos"", que catapultó la carrera de Selena en la radio de habla hispana y se convirtió en su primera canción en ocupar el primer lugar en Billboard.
Y justamente así de sencilla la describieron excolaboradores.
Era muy ‘nice’, muy genuina y no tenía pose. Es una de las pocas artistas que era normal”, dijo Mariluz González, publicista quien en en los noventas trabajó para EMI Latin, disquera a la que perteneció Selena, agregando que sus pláticas usualmente se centraban en su tienda y línea de ropa.
La residente angelina y dueña de la agencia Vesper Public Relations recordó que en una ocasión que la recogió en su hotel para llevarla al aeropuerto, le encontró planchando una camisa a Chris", su esposo.
“Me mandaron a mí a recogerla y yo tenía un carrito bien viejo, así que lo llevé al car wash’’ [a lavar] y le dije: mira, disculpa mi carro es muy viejito’’. Pero ella me dijo ‘no te preocupes’. No me hizo sentir mal, era muy sencilla, muy alegre, muy amistosa. Siempre voy a apreciar que me trató igual, sin pretensiones”, agregó.
También recordó que una vez Selena le prestó una de sus cremas para exfoliarse el rostro.
“Me hizo un facial y estábamos mirando el show de Arsenio Hall y me dijo: ‘Quiero cantar en inglés’'. Y le dije: 'algún día lo lograrás’ y lo logró pero hasta que falleció”, dijo agregando que tiempo después ella curiosamente terminó trabajando en la agencia de relaciones públicas que se encargaría de promocionar ese disco debut en inglés.
Entre risas, recordó, que para la grabación de "Bidi Bidi Bom Bom", sus exigencias fueron ün muffin [o panque] y una bolsa de Doritos. Lo que yo llegué a ver, ella no tenía dieta y comía de todo”.
Miguel Díaz, también exempleado angelino de la mencionada discográfica, la describió como una persona alegre.
Era una chica muy agradable, muy “‘down-to-earth [con los pies puestos en la tierra]. Hacía muchas bromas y le gustaba mucho mostrarnos sus diseños, tenía una gran pasión por eso… Ella siempre estuvo ávida de aprender. Nos pedía que la corrigiéramos [cuando hablaba español]. Era una niña muy carismatica”, recordó quien la acompañó en plena promoción radial así como en una presentación local, en la que viajó con Yolanda Saldívar, la expresidenta del club de fans de Selena que acabó con la vida de la cantante y ahora está en la cárcel por ese crimen.
Icono popular
Por su parte, a Abraham, su padre, le cuesta describir lo que siente cuando mira la influencia de su hija en la cultura popular actual.
A veces me siento feliz y a veces... no sé como decirlo en español pero es un sentimiento mixto… Para mí es un honor que recuerden a ella y a su música”, aseguró quien fuera también su manáger y agregando que el museo de Selena “ahorita está llenito” de visitantes.
Su legado, aseguraron los entrevistados, es simplemente infinito.
“Su música es su mayor legado y este es ”timeless' [atemporal]. Ella con el público era una más como ellos; venía de una familia humilde y era el sueño americano [al superarse] siendo americana con raíces mexicanas”, aseguró González.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.