Viernes 21 de Septiembre de 2018
|
|
nacionales
|
Presidente Medina asistirá actos 19 de marzo
Mar 19, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Presidente Medina asistirá actos 19 de marzo
AZUA.- El presidente Danilo Medina encabezará este jueves los actos de conmemoración del 171 aniversario de la Batalla del 19 de marzo.

Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, informó que el programa de actos inicia a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la bandera nacional y culmina con el desfile militar y estudiantil en honor a los héroes de la Batalla de Azua.

El historiador explicó que “la Batalla de Azua fue la primera de muchas que se libraron en defensa de la República, pero que esa victoria del emergente ejército dominicano fue de gran significación para el pueblo dominicano en los albores del Estado nacional”.

“Fue una batalla en la que los dominicanos enfrentados a los haitianos era muy menor, pero la firme decisión de los patriotas dominicanos que apoyaron el proyecto duartista de liberación nacional les infundió fuerzas y sabiduría para obtener la victoria”, explicó Balcácer.

Balcácer informó que el programa incluye además, la interpretación del Himno Nacional a cargo de un batallón mixto de la Armada de la República, Honores militares de Estilo y Salva de 21 cañonazos en honor de los héroes de la Batalla de Azua.

Luego autoridades civiles y militares colocarán ofrendas florales en el Monumento a los Héroes de la Batalla del 19 de Marzo, en el Parque 19 de Marzo.

A las 9 am. se oficiará un tedeum en la iglesia Nuestra Señora de los Remedios a cargo de Monseñor José Dolores Grullón Estrella, de la Diócesis de San Juan de la Maguana.

A las 5 de la tarde se realizará el desfile militar y eEstudiantil con la presencia del Presidente Danilo Medina.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.