Lunes 22 de Octubre de 2018
|
|
internacionales
|
Nueva York anuncia nuevas inversiones para proteger a Manhattan de inundaciones
Mar 15, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Nueva York anuncia nuevas inversiones para proteger a Manhattan de inundaciones
Nueva York anunció hoy nuevas inversiones para proteger la isla de Manhattan de inundaciones dentro de una amplia estrategia puesta en marcha tras el devastador huracán Sandy.

El plan, dado a conocer por el alcalde Bill de Blasio, destinará 6,75 millones de dólares para prevenir la entrada de agua en el Bajo Manhattan y otros 8 millones para proteger el Battery Park, situado en esa misma zona, una de las más expuestas a las tormentas.

“Estas inversiones suponen un nuevo paso adelante para construir un Nueva York más fuerte y resistente”, explicó De Blasio en un comunicado, en el que recordó los graves daños que Sandy provocó en la zona sur de Manhattan.

“Aprendiendo de las lecciones de Sandy y otros fenómenos meteorológicos extremos, podemos hacer de Nueva York un lugar más seguro y fuerte para que la gente viva y trabaje”, añadió el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

En 2012, Sandy dejó en el estado de Nueva York más de medio centenar de fallecidos y pérdidas económicas valoradas en unos 65.000 millones de dólares.

El huracán, cuyos daños aún son evidentes en varios barrios de la Gran Manzana, mantuvo durante días a unos dos millones de personas sin electricidad y dañó o destrozó más de 300.000 viviendas.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.