Sábado 21 de Julio de 2018
|
|
nacionales
|
Leonel Fernández moviliza a numerosos peledeistas en Santo Domingo Norte
Mar 15, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Leonel Fernández moviliza a numerosos peledeistas en Santo Domingo Norte
SANTO DOMINGO NORTE.- El ex presidente de la República Leonel Fernández movilizó este sábado a miles de peledeistas de este municipio y comunidades aledañas que respaldan una eventual candidatura presidencial suya para las elecciones del 2016.

El recorrido incluyó puntos de Los Guaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida, donde Fernández saludó a dirigentes, militantes y simpatizantes del PLD asi como de los partidos que integran el Bloque Progresista y del sector externo que lo respalda.

El presidente del PLD inició su agenda con sendas visitas al exalcalde de Santo Domingo Norte Jesús Feliz y al aspirante a esa posición, René Polando, quienes le manifestaron su respaldo y le pidieron lanzar formalmente su precandidatura presidencial.

Luego, encabezó un almuerzo en la residencia del diputado Pedro Mota, ubicada en la calle Primera del sector Marañón, en el que participaron decenas de dirigentes peledeistas así como legisladores y autoridades municipales y aspirantes a cargos electivos.

Tras el almuerzo, donde a Fernández se le vio degustar el típico chicharrón de la zona, el exmandatario visitó seis sectores del municipio, donde saludó a cientos de militantes y simpatizantes del PLD que se congregaron para recibirlo y manifestarle su respaldo para las elecciones venideras.

Agradece “apoyo entusiasta”

En declaraciones a la prensa, Fernández destacó el apoyo entusiasta que recibió en Santo Domingo Norte. “Yo puedo afirmar aquí que tanto en Los Guarícanos, como en Villa como en todo Santo Domingo Norte, los vientos están soplando con más intensidad que nunca”, indicó.

Durante el almuerzo, la dirigencia del PLD en Santo Domingo Norte, encabezada por la exdiputada Leddys Vásquez, presidenta municipal, le informó a Fernández que de los 103 comités intermedios que hay en esa demarcación, todos respaldan una eventual candidatura suya. De igual manera, le informó que de 14 miembros del Comité Central, 12 lo apoyan.

Otros puntos visitados por Fernández fueron las viviendas de los dirigentes peledeistas Dulce Rojas, Albert Soto y Gilberto González. A continuación, el exjefe de Estado visitó la residencia de Leoncio Guzmán y Juana Quiñones y luego hizo lo propio con la de Manuel Álvarez y Sandra Peña.

El recorrido, que también incluyó una parada en la Fundación Pedro Mota, concluyó frente al local de los comités intermedios “Jaime Vargas”, del PLD en Santo Domingo Norte.

Fernández estuvo acompañado de Leddys Vásquez, presidenta del PLD en esta demarcación; así como por los diputados Rubén Maldonado, Pedro Mota y el diputado Carlos Guzmán.

En cada uno de los lugares visitados, el líder del PLD fue recibido en medio de gran algarabía por parte de cientos de militantes y simpatizantes peledeistas que lanzaban consignas y agitaban banderas, afiches y otros símbolos a través de los cuales le expresaban su adhesión.

Actividades del domingo

Para este domingo, Fernández tiene previsto visitar la ciudad de San Pedro de Macorís, en la región Este del país, donde agotará una agenda similar.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.