Miércoles 17 de Octubre de 2018
|
|
internacionales
|
Frío extremo provoca desesperación y mal humor
Mar 09, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Frío extremo provoca desesperación y mal humor
NUEVA YORK.- Los habitantes del noreste de Estados Unidos, que han tenido que soportar uno de los inviernos más fríos y con más nieve de que se tenga memoria, han llegado el límite de la exasperación.

Desde esquinas inundadas de aguanieve en Manhattan hasta las calles de Boston totalmente cubiertas de nieve, los ánimos andan por el suelo y la paciencia se agota en medio de un invierno récord que parece no acabar nunca.

Linda Edwards se hartó hace 10 días, cuando unas tuberías se congelaron y perdió el suministro de agua en su casa de Niagara Falls, Nueva York.

Desde entonces tiene que “La nieve y el frío ya son suficientes, pero ahora esto es absolutamente frustrante, es increíble”, dijo Edwards el pasado jueves, cuando otra tormenta provocó nevadas desde Kentucky hasta la zona metropolitana de Nueva York. En medio de la fuerte nevada, un avión se salió de la pista y atravesó una cerca en el Aeropuerto LaGuardia.

Este invierno de nunca acabar ha generado hashtags en Twitter que piden el fin de las nevadas e incluso llevó a la oficina de Turismo de Ithaca, Nueva York, a declarar vencedor al frío y sugerir a los visitantes que prueben en los Cayos de la Florida.

La región noreste de Estados Unidos fue declarada ‘zona destacada global’ por un frío más fuerte de lo normal en febrero, dijo Art DeGaetano, director del Centro Regional Climático del Noreste en la Universidad Cornell.

Por lo menos siete ciudades, entre ellas Hartford, Connecticut; Worcester, Massachusetts, y Buffalo, Nueva York, rompieron récords de frío.

Tami y Dave Crimi estaban acostumbrados al invierno en Hamburg, un suburbio de Buffalo. Entonces, en noviembre, una tormenta descargó más de dos metros de nieve y el techo de su vivienda colapsó, lo que los ha obligado a pasar los 105 días siguiente en un hotel con sus hijos, de 10 y 12 años, y dos perros.

“Por lo general el invierno no nos molesta. Pero este año es lo de nunca acabar”, dice Tami Crimi. “Estoy harta de tener frío”.

Por su parte, Boston ha tenido que soportar uno de los inviernos con más nieve en los registros, con 105.5 pulgadas hasta el momento, dos pulgadas menos del récord, que data de 1872. Una ligera nevada el jueves pasado no fue suficiente para romper el récord.

“Llega el momento en que uno se harta”, se queja Ed Johnson, conductor de un camión de entregas, que está hasta la coronilla de pelear por los pocos estacionamientos sin nieve y navegar aceras congeladas.

En Buffalo, Robert Brombos Sr. perdió la paciencia cuando el diario The Buffalo News escribió un reportaje sobre los habitantes del noreste que van a pasar el invierno en Florida.

“Restriegan sal en la herida”, se quejó Brombos. El invierno, dijo, “se ha hecho más deprimente”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.