Miércoles 18 de Julio de 2018
|
|
farandula
|
Miriam Cruz será protagonista de merengue sinfónico en El Soberano
Mar 09, 2015 | Fuente y/o Autor: Merengala
Miriam Cruz será protagonista de merengue sinfónico en El Soberano
Otro segmento musical de Premios Soberano 2015 queda develado: Míriam Cruz será la protagonista de uno de los momentos estelares de la noche del 14 de abril en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
“Míriam Cruz se presentará soportada por Israel Casado y su orquesta, pero reforzada por la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por el maestro Amaury Sánchez”, dijo una fuente.
Con este musical el Soberano sigue apostando a las fusiones o mezclas de ritmos. Y más en sonidos tan disímiles como los del merengue y la música sinfónica.
Se recuerda que el año pasado le tocó a la bachata con el segmento protagonizado por el intérprete de ese género Raulín Rodríguez y la cantante lírica Nathalie Peña Comas en el tema “Esta noche”, considerado el más impactante de los musicales presentados en la ceremonia de 2014.
Esta vez se intentará repetir ese éxito, pero con una propuesta diferente: el merengue revestido en el escenario del carácter sinfónico que imprimirá la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo y con Míriam Cruz como figura central.
Desde 2011, la merenguera se mantiene como la de mayor pegada continua en la radio, por encima de otros colegas y equivalentes a otros de constantes actividades y grabaciones como Eddy Herrera y Héctor Acosta (El Torito).
En los últimos cuatro años ella ha mantenido una vigencia mediática sin precedentes en una época en la que el merengue no registra la difusión ni cuenta con el relevo ni la inversión de otras décadas.
Aquel renovado “Cosa de él” le devolvió un hit al merengue, que no lo lograba desde hacía años. Luego de esa pegada ha mantenido la permanencia con otros como “La carnada”, “Esa loca”, “Pobre de ella” y “Que me perdone tu señora”.
Míriam ha cargado con el merengue en sus hombros, como muy pocos lo han hecho desde hace una lustro.
La selección como figura protagónica para un segmento en Premios Soberano le devuelve a la cantante el reconocimiento como defensora del merengue en los tiempos en que sus colegas desfallecen o emigran a otros géneros.
Con el de Míriam suman cinco los segmentos ya seleccionados para el Soberano. Uno de ellos será dedicado a interpretar las canciones de Olga Lara y Vickiana; otro con artistas urbanos; un siguiente con el bachatero Frank Reyes, y el de los salseros nominados como los mejores del 2014.
Segmentos confirmados:
PARA LOS URBANOS
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana anunciaron que “Capea el Soberano” es el nombre del musical que colocará en el escenario de Premios Soberano 2015 a los principales exponentes del movimiento musical urbano.
SALSEROS DE MODA EN RD
Bajo el título “Los nominados son….” Yiyo Sarante, Alex Matos, Sexappeal, Pakolé y Chiquito Team Band protagonizarán un segmento especial en la gala artística. Son los cinco candidatos oficiales en la categoría Salsero del Año.
VICKIANA Y OLGA LARA
Varios jóvenes artistas interpretarán las canciones más populares de Vickiana y Olga Lara, que en los años 80 fueron fenómeno de popularidad en el país, además de que eran archirrivales y dividían las opiniones y los seguidores. (Ramón Almánzar/Listín Diario)
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.