Viernes 22 de Junio de 2018
|
|
farandula
|
Entregan el premio Conga 2015 a la salsa
Mar 08, 2015 | Fuente y/o Autor: Merengala
Entregan el premio Conga 2015 a la salsa
Entregan el premio Conga 2015 a la salsa
Este pasado miércoles 4 de marzo fue celebrada la gala de premiación de la segunda entrega de los “Premios Conga de la Salsa”, tomando como escenario discoteca Jet Set.

“El Gran Conga de la Salsa”, el principal galardón de la premiación, recayó en el maestro Víctor Waill, quién dijo sentirse sumamente agradecido y dio las gracias a los organizadores de esta premiación. Además Waill se llevo los renglones “Mejor Productor Musical De Salsa” y Mejor Arreglista Musical de Salsa.

Otros que consiguieron dos estatuillas fueron Chiquito Team Band como “Salsero del Año” y “Salsero Dominicano Más Destacado en el Extranjero”; Sexappeal obtuvo los renglones “La Salsa del Año” y “Mejor Letra Inédita de Salsa” con el tema “Te Doy Mi Vida”. En cambio Yiyo Sarante se llevo “La salsa más Sonada de año” con el tema “Un hombre Normal”. En cuanto a “Mejor Nuevo Artista “Revelación del Año” recayó sobre el jovencito Danaes.

En los renglones de los locutores, DJ y programas de salsa se fueron ganadores en “Animador y/o Presentador Espectáculo o Presentaciones de salsa” Cornelio Martínez “El Piloto”, como “Mejor Locutor de Salsa” El Joe Martínez, como “Mejor Locutor Diario de Salsa Carlos José Rosario, como “Mejor Locutor Regional de Salsa” José Miguel Román El Cafre en Santiago, y como “Programa Radial de Salsa” 95 Grados De Salsa con Pedro Beato “El Gato Peter”. El “DJ de Salsa del Año” lo fue “DJ Vacanito” Nelson Suarez.

El opening de la premiación correspondió al joven salsero Enio, quien junto a su orquesta interpretó varios de los conocidos temas que vienen sonando en las diferentes emisoras de radio del país, en una producción general de Juan Tomas que incluyó la participación de bailarines de la escuela de danza “On 2 Dance Studio” con la dirección de Rafael Tejeda.

Johnny Mejía, Eugenio Pérez y Francisco “Chino” Méndez creadores de este galardón a la salsa dieron las palabras de bienvenida a la concurrencia asistente al evento.La premiación fue dedicada a “La Dinastía Valoy”, cuyo reconocimiento fue recibido por Ramón Orlando Valoy que aprovecho la oportunidad para bendecir a la concurrencia. Asimismo fueron reconocidos con el “Conga Especial al Merito” el Licenciado Andrés Van Der Horst por producir la primera película de salsa en la República Dominicana, y Alexis Méndez por escribir el primer libro de Salsa en nuestro país.

Finalizando los reconocimientos con uno al Folklore que recibió Sonia Cabral & Los Científicos del Son. Una distinción especial fue dada a “aniveldehaina.com”, una de las principales página grafica virtual que desde sus inicios ha apoyado el género salsa, y a las diferentes actividades sociales, culturales y artísticas, cuyos principales ideólogos son Michael Mata y el fotógrafo Elvysjoe.


Otros renglones premiados fueron “Mejor Video Clip de Salsa”, “Mejor Ingeniería de Grabación para Álbum de Salsa”, “Músico Salsero Más Destacado del Año”, “Mejor Álbum de Salsa”, “Salsero del año Redes Sociales”, “Emisoras Online de Salsa”, “Músico Paginas de Salsa”, entre otros. • Reconocimiento DJ de Salsa

DJ Vacanito Nelson Suarez

• Animador y/o Presentador Espectáculo o Presentaciones de Salsa

Cornelio Martínez “El Piloto”

• Mejor Locutor de Salsa

José Martínez “El Joe”

• Mejor Locutor Diario de Salsa

Carlos José Rosario

• Mejor Locutor Regional de Salsa

José Miguel Román “El Cafre" de Santiago

• Programa Radial de Salsa

95 Grados de Salsa Con Pedro Beato “El Gato Peter”

• Mejor Arreglista Musical de Salsa

Víctor Waill

• Mejor Letra Inédita de Salsa

Te Doy Mi Vida Compositor /José Antonio Hernández - Interprete Sexappeal

• Mejor Nuevo Artista “Revelación”

Danaes

• La Salsa del Año

Te Doy Mi Vida - Sexappeal

• Salsero del Año


Chiquito Team Band

• El Gran Conga de la Salsa

Víctor Waill.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.