Jueves 13 de Diciembre de 2018
|
|
internacionales
|
Anuncio Casa Dominicana genera reacciones
Mar 07, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Anuncio Casa Dominicana genera reacciones
SAN JUAN, Puerto Rico.- Reacciones encontradas generó el anuncio de la alcaldesa Yuli Cruz sobre la construcción de la Casa Dominicana en Puerto Rico.

Raúl Jiménez, director y productor del programa El Expreso de la Noche, recordó que la Casa Dominicana fue ideada por Rolando Acosta y otras organizaciones, no por la Alcaldesa, “que, dicho sea de paso, no asiste a ninguna actividad de nuestra comunidad”.

Recordó que “cuando Sila María Calderon era la alcaldesa de San Juan, Rolando trató de que le aprobaran el proyecto de la Casa Dominicana en la calle Del Parque, al lado de un punto de drogas. El programa nuestro en ese entonces dio la voz de alerta y tuve la oportunidad de ser invitado a la fortaleza, donde me mostraron unos planos en donde se haría en piñones como un centro vacacional”.

En tanto que Richie Levant, vice presidente de la Asociacion de Locutores y Comunicadores Dominicanos en Puerto Rico, opinó que “con esto, lo único que se pretende es lograr el acercamiento de ciertos sectores que inciden en nuestra comunidad, para conseguir el visto bueno para una eventual repostulación de la honorable alcaldesa”.

“Hablar de la Casa Dominicana en momentos en que la mayoría de las organizaciones cívicas desaparecen parece como un alivio, pero en el fondo encierra algo extraño”, afirmó.

Paula Mariano, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD ) y ex candidata a diputada de ultramar, dijo que “para nosotros, como dominicanos, en un éxito total lograr que se nos entregue la Casa Dominicana en Puerto Rico. Llevamos más de 20 años luchando y recibiendo promesas de políticos que nunca cumplían. Ahora, eso eleva nuestras estima como quisqueyanos y, por supuesto, un buen empuje político para la alcaldesa si es que aspira revalidar”.

Asimismo, Carlos Hernández, presidente de la Unión Deportiva, expresó que “es importante la construcción de la Casa Dominicana. Estaremos agradecidos si se convierte en realidad, porque todos sabemos que esos ofrecimientos vienen de los 2 principales partidos hace muchos años. Esperamos que en ésta oportunidad no se convierta en promesa, como años anteriores“.

Por Otro lado, Héctor Ramírez, vicepresidente del Club Cultura Dominicanos Unidos indicó que “creo que los partidos Popular y Nuevo Progresista han utilizado el tema de la Casa Dominicana para mezclar la política y ganar votos. Así lo demuestran los acontecimientos que se han suscitados”.

“Yo creo que los dominicanos debemos de mantener nuestro orgullo y dignidad en alto y buscar como recaudar el dinero para comprar nuestra propia Casa Dominicana”, sostuvo.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.