Martes 23 de Octubre de 2018
|
|
nacionales
|
Comprar por Internet es ahora más fácil
Mar 06, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Comprar por Internet es ahora más fácil
SANTO DOMINGO.- Conveniencias como la entrega de mercancías en la propia casa u oficina, la celeridad del transporte aéreo, la herramienta para el registro de facturas, el rastreo de envíos en tiempo real y la autorización de terceros para la recogida de paquetes hacen que las compras por Internet desde República Dominicana sean ahora “más fáciles que nunca”, asegura un experto en comercio internacional.

El empresario Hernán González Ganoza, presidente de Pobox.do, resalta que ha sido de extraordinaria ayuda para la gente que trabaja dentro o fuera del hogar, el establecimiento en Santo Domingo del servicio de “delivery” o entrega en la misma casa u oficina, de las mercancías adquiridas por Internet, ya que esto ahorra considerable tiempo y gastos de transporte a los usuarios.

Igualmente, la reducción de los plazos de transporte de mercancías desde Estados Unidos a tan sólo 24 ó 48 horas a partir de la recepción en las oficinas de Pobox.do en Miami, han hecho que las importaciones sean realizadas en tiempo récord.

“El proceso de desaduanación se ha hecho mucho más rápido desde que establecimos la herramienta virtual de registro de facturas, la cual hace posible que los paquetes recibidos en la oficina de la empresa en Miami lleguen al país con sus correspondientes facturas y no sufran retrasos ni allí ni en los almacenes de la Dirección General de Aduanas”, añade.

Denominado “Registro y búsqueda de paquetes”, el formulario de algoritmos digitales está disponible en la dirección:http://www.pobox.do y permite introducir el número de rastreo suministrado por el suplidor, la descripción del artículo, el nombre de la empresa de transporte utilizada para el envío dentro de Estados Unidos, el precio FOB y la correspondiente factura digitalizada.

González Ganoza afirma que dicha herramienta ha constituido “un tremendo éxito”, pues resuelve el problema aduanal que se presenta cuando el suplidor de la mercancía la envía sin la documentación correspondiente; y subraya que, tanto las compras como los obsequios, deben traer sus facturas de soporte.

La empresa que dirige ha diseñado, igualmente, motores de búsqueda digitales que permiten el rastreo (tracking) en tiempo real de la paquetería desde que ésta llega a Miami hasta que es entregada en las oficinas de la empresa en Santo Domingo o en el hogar o el lugar de trabajo del cliente.

Otra gran facilidad para personas ocupadas, es que desde la misma página de Pobox.do, puede autorizarse a un mensajero u otra persona de confianza para que recoja la paquetería internacional del usuario. “basta con introducir su nombre y su número de cédula”, expone González Ganoza.

RECOMENDACIONES

El presidente de Pobox.do recomienda a los usuarios del transporte internacional de mercancías pagar cada compra de manera individual, y solicitar que se las envíen de manera separada, “ya que existen oportunidades en las que usted compra en tiempos diferentes pero el suplidor, a fin de reducir sus propios costos, se los envía todos juntos dentro de una misma caja”.

Asimismo, “Muchas personas creen que, para la tasación impositiva, el precio FOB (Free on Board o Franco a Bordo, en español), no incluye los costos de transporte locales; pero sí los contempla; el precio FOB de un artículo es el monto total registrado en la factura, por su suplidor”, agrega.

Si el valor FOB del artículo adquirido o la suma de los artículos comprados excede los 200 dólares, estará sujeto a gravámenes, explica González Ganoza.

El experto en comercio internacional sugiere a los usuarios exigir a sus suplidores el embalaje profesional de los artículos, a fin de que cualquier eventualidad quede cubierta por el seguro que Pobox.do cubre hasta los primeros cien dólares o por la póliza que los clientes pagan a partir de ahí, del uno por ciento del costo total de la mercancía.

“Hemos visto casos de equipos de sonido envueltos en una toalla y de violonchelos sin el empaque original, sino remitidos en una caja con tres espumitas. En estos casos, los daños no están cubiertos por el seguro. Afortunadamente, la casuística de reclamaciones es inferior al uno por ciento de todos los envíos”, detalla.

Otra consideración de trascendencia, en opinión de González Ganoza, es la exigencia por parte del comprador al suplidor del envío con prueba de entrega (Proof of Delivery – POD), una modalidad de servicio de transporte que las empresas en Estados Unidos ofrecen para garantizar −mediante el registro de datos como fecha, hora, nombre, apellido y firma de la persona receptora− que el despacho fue efectivamente realizado.

PROHIBICIONES

Es también conveniente que el usuario se informe en la página de Pobox.do de los artículos cuya importación está prohibida o restringida, entre ellos:

Armas y sus accesorios; cartuchos, cápsulas, portacápsulas, miras, balines y perdigones; tanques de aire comprimido, químicos y artículos sensibles a la luz o a los rayos X; dinero, joyas, “hookas” y sus accesorios; material pornográfico, plantas, semillas, flores, animales vivos, plumas, cadáveres, cenizas de humanos o animales; así como artículos corrosivos, inflamables o puntiagudos, concluye González Ganoza.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.