Viernes 22 de Junio de 2018
|
|
nacionales
|
Afirman transición digital “no tiene que ser dolorosa ni traumática”
Mar 05, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Afirman transición digital “no tiene que ser dolorosa ni traumática”
SANTO DOMINGO.- La transición a la televisión digital “no tiene por qué ser dolorosa ni traumática”, afirmaron expertos representantes de fabricantes de equipos de televisión, quienes exhortaron a empresarios televisivos de República Dominicana a que “tengan confianza” en el éxito de este proceso tecnológico-empresarial.

Los expertos hicieron sus planteamientos en el panel de clausura del “Taller Transmisión, Enlaces y Sistemas Radiantes para la Televisión Digital”, organizado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) con el apoyo de Broadcast Alliance (BA), en un hotel de esta capital.

Estuvo dirigido a ingenieros encargados de mantenimiento, servicio y calibración de los equipos de transmisión, enlaces y sistemas radiantes de las empresas televisoras, como parte de los preparativos para la transición de la televisión análoga a digital en el país.

Participaron, los especialistas Juan Punyed, director de Negocios para América Latina y Canadá de Telos Systems, 25-Seven Systems y Axia Audio; Alberto Fantauzzi, de Syes, Cel y Coloet Srl; Giovanni Punzo, vendedor para Latinoamérica de LiveU, inc.;Carlos Rafael García, de Power cast, de Miami; Fernando Grullón, director técnico Syes América, e Ivelisse Santana, de Broadcast Depot, entre otros.

Los expositores trataron sobre los pronósticos, el tema de cobertura, los sistemas radiantes, entre otros; cuáles son los puntos críticos importantes, así como los filtros y combinadores, los cuales estimaron como “algo bastante importante” en la televisión digital.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.