Martes 11 de Diciembre de 2018
|
|
internacionales
|
Consulado Dominicano en NY y organizaciones honran legado de Duarte en ofrenda floral
Feb 28, 2015 | Fuente y/o Autor: Por Miguel Cruz Tejada
Consulado Dominicano en NY y organizaciones honran legado de Duarte en ofrenda floral
NUEVA YORK._ El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad y numerosas organizaciones comunitarias que laboran en todos los ámbitos de la diáspora, honraron ayer viernes 27 de febrero, el legado de Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana, al participar en una ofrenda floral ante la estatua del patricio, en la avenida Las Américas y la calle Canal en el Bajo Manhattan.

La actividad se realizó en ocasión de la conmemoración del 171 aniversario de la Independencia Nacional y en representación del Cónsul General, arquitecto Eduardo Selman, quien tuvo que viajar a Santo Domingo atendiendo a asuntos de estado, habló el vicecónsul Víctor Compres.

“Hoy venimos ante esta efigie a rendirle los más altos y merecidos honores a Juan Pablo Duarte, quien con valentía, entrega y amor a su país, fundó la República Dominicana” dijo Compres al referir que Duarte “tuvo una vida honrada y desinteresada y sigue siendo un paradigma de valentía, trabajo y perseverancia en la lucha por la libertad y la soberanía de la patria”.

“El pueblo dominicano ha podido contar con hombres como Juan Pablo Duarte y otros insignes patriotas forjadores de la libertad, la democracia, el respeto a los derechos inalienables del ser humano y el bienestar y la prosperidad de las familias, como lo fue el Profesor Juan Bosch, quien fue presidente de nuestra república y fundador del Partido de la Liberación Dominicana, el cual ha auspiciado los cambios necesarios para plasmar un proyecto de nación, como se lo propuso el fundador del país”, dijo Compres a nombre del cónsul Selman.

“Es propicia la ocasión para exhortar a todos nuestros connacionales a imitar al prócer de la independencia con el buen ejemplo, el amor y el respeto a los símbolos patrios y con vocación de servicio a nuestro país y a los dominicanos y dominicanas, donde quiera que se encuentren en el mundo” añadió el funcionario durante el acto que estuvo conducido por la vicecónsul Sobeira Durán, encargada de cultura.

Compres agradeció la decisión del cónsul Selman, “de darme el mérito de hablar en su nombre en este histórico acto de tributo al más insigne de los dominicanos, Juan Pablo Duarte, en momentos en que “en nuestro país se fortalece la democracia, se respetan las libertades públicas, se garantizan los derechos ciudadanos y se consolidan las instituciones del Gobierno”.

“En nombre del gobierno dominicano, el presidente Danilo Medina, el cónsul Eduardo Selman y el mío propio, felicitamos a todos nuestros connacionales y los exhortamos a celebrar con verdadero espíritu patriótico la gesta independentista encabezada por los padres de la patria”, concluyó.

Asistieron al acto de la ofrenda floral que se inició con la entonación del himno nacional y donde se enarboló la bandera dominicana en pequeñas astas de mano poniéndose de manifiesto el fervor patriótico de los dominicanos, los vicecónsules Ramón Santana y Cecilia Báez, y encargados departamentales de la sede consular.

Por Miguel Cruz Tejada
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.