Lunes 22 de Octubre de 2018
|
|
nacionales
|
Confusión Digital
Feb 23, 2015 | Fuente y/o Autor: Merengala
Confusión Digital
En Septiembre del 2015 los canales VHF tendrán que hacer un cambio de frecuencia a UHF debido a la transición digital que va a pasar en el país.
Estos cambios traerán confusiones a los televidentes ya que los canales: 2 (Teleantillas) pasará a ser el canal 51 UHF; el canal 4 (CERTV) pasará al canal 17(Quisqueya Television); el canal 5 (Telemicro) pasará al canal 15, que hoy se llama Digital 15; el canal 6 ( El Sol) pasará al 65; el canal 7 (Antena Latina) pasaáa al canal 21 ( que se llama ANTENA 21); el canal 9 (Color Visión) pasará al canal 25 (que se llama Telemedios Dominicanos); El canal 11 (Telesistema) pasará al canal 39 ( Coral 39); el canal 13 pasará al canal 31.
Esto podría presentar muchos inconvenientes, debido a que no se ha informado ni educado a los televidentes sobre estos cambios.
Los dueños de canales sabían que este cambio pasaría desde hace más de 20 años, pero esperaron el último momento para hacer los arreglos necesarios.

Estas frecuencias que estaban asignadas a estos canales (VHF ), fueron utilizadas para la creación de canales adicionales, en vez de retransmitir la misma programación.
Al igual pasara con los proveedores de cable, ya que esto puede ser que cambie la posición de los canales que el pueblo dominicano está acostumbrado, especialmente ahora, que con el cambio digital, los canales tendrán varias frecuencias en el mismo número.
Por ejemplo, el canal 15 va a tener 15.1, 15.2 y 15.3, lo que tomará tiempo para que los televidentes se acostumbren al nuevo formato y a las nuevas frecuencias de los canales.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.