Miércoles 17 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
Tejada Read aspira a rescatar todos los medios de CERTV
Feb 22, 2015 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Tejada Read aspira a rescatar todos los medios de CERTV
Santo Domingo.-Con deseos de trabajar y rescatar todos los medios de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Ramón Tejada Read, su nuevo director, dice que ha empezado una labor de recuperación de todos sus canales y emisoras, algunos de los cuales están fuera del aire en determinadas provincias del país, fruto del abandono.

Pero lo que más le ha llamado la atención es la gran cantidad de programas regalados a distintos productores y personajes, quienes utilizan todos los equipos y salen al aire sin pagar un centavo, lo que dice es algo que no tiene sentido.

“Ningún medio puede desarrollarse regalando la programación y CERTV no puede seguir regalando sus espacios. Así no hay manera de echar adelante y por eso se ve tanto abandono en esta planta física”, dijo Tejada.

Es por ello que ha pedido a todos los productores, tanto de radio como de televisión, abocarse a la revisión de los contratos, aquellos que deseen quedarse, porque esa institución no puede seguir regalando la programación como se ha venido haciendo.

“Aquí hay personas que tienen programas hace años y no pagan, porque no se les cobraban o sencillamente porque se les regaló la programación.

Nadie puede ni debe regalar un espacio de televisión.

Tú vas a una emisora privada o un canal de televisión y no es verdad que te van a regalar una hora y aquí estaba prácticamente regalada la programación”, dijo el ejecutivo.

Sus metas

Por el momento su meta está centrada en tres puntos: que los medios de CERTV tengan cobertura nacional, logren una programación aceptable y que sean económicamente rentables.

Precisó que se ha hecho un trabajo en la fiscalización de la imagen a nivel técnico, como de las repetidoras y en algún momento le tocará también a la planta física, que está muy deteriorada.

Entiende que todos los medios de CERTV han estado abandonados a la buena de Dios, por lo que se ha embarcado en recuperarlos, y aspira a que las empresas públicas y privadas puedan sentirse bien representadas y apoyen los proyectos que tienen en carpeta, los cuales se darán a conocer en los próximos meses en una rueda de prensa.

“Aquí estamos como dice el pueblo, en misa y repicando, porque hay que atender muchos cartones a la vez. Lo primero es atender los problemas de carácter administrativo revisando toda la programación”, dijo.

Más merengue

También está relazando la programación de Dominicana FM, que desde ya tendrá el merengue como ritmo que la identifica, género popular de los dominicanos.

El director de CERTV dijo sobre Quisqueya FM, que la misma tiene una programación exquisita, dirigida por César Namnúm, la que vale la pena escuchar.

Fuera del aire en Dajabón

En Dajabón, el canal 4 está totalmente fuera del aire, porque no hay transmisor, ya que fue traído a Santo Domingo, quedando solo el cable del mismo, pero ya lo están recuperando para ponerlo a funcionar.

“Estamos recuperando y restableciendo todos los repetidores e instalaciones del interior del país que estaban abandonados. Tanto en el Sur como en el Este del país todo ha quedado en el abandono y no se ha podido recuperar absolutamente nada, pero trabajamos en ello”, dijo.

Financiamiento oficial

Sobre la transmisión de los programas que ejecuta el Gobierno, Tejada dijo que si el Estado aporta la cuota principal para mantener estos medios, unos 120 millones de pesos al año, es lógico que dentro de la programación regular, la agenda oficial ocupe también un lugar importante.

“Lo que buscamos es que estos medios sean lo que fueron, que se vean a nivel nacional y estamos embarcados en ese punto y en enriquecer la programación, porque estos son medios del Estado y deben servirles al pueblo con calidad en la programación e imagen”, dijo el director de CERTV.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.