Sábado 20 de Enero de 2018
|
|
internacionales
|
¿Por qué en Nueva York se siguen construyendo edificios sin piso 13?
Feb 20, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
¿Por qué en Nueva York se siguen construyendo edificios sin piso 13?
NUEVA YORK.- El número 13 está relacionado con la mala suerte desde hace siglos. Y aunque puede parecer un pensamiento ilógico, más propio de otros tiempos, en Nueva York la superstición del número 13 sigue estando presente.

Y es que los constructores de la Gran Manzana siguen asignando el número 14 al piso que sigue al 12. Ni siquiera llega al 10% el número de edificios de apartamentos en Manhattan que da el supersticioso número a la planta que le corresponde, según Gabby Warshawer, directora de análisis de CityRealty. El dato sale de un estudio sobre 650 edicios, incluyendo algunos considerados de lujo, desde 2003.

Los datos concuerdan con los ofrecidos por un portavoz de la empresa de ascensores Otis en el pasado, que estimó en una ocsaión que el 85% de los edificios de EEUU de más de 13 pisos evitaban asignar dicho número.

Y la superstición no solo no disminuye, sino que incluso aumenta: cada vez más edificios nuevos se saltarán el temido número, según Warshawer.

Falta de racionalidad
¿Debería ser más racional alguien que se gasta 10 millones de dólares en comprar una casa de 185 metros cuadrados en Manhattan? ¿Tiene sentido temer asignar el número 13 a un piso cuando se construye un edificio que desafía a la gravedad y el viento?

La respuesta la ofrece el marketing. “Las empresas quieren llegar a la mayor cantidad de gente posible”, explica Jaqueline Urgo, presidenta de Marketing Directors. “La mayoría de la gente no tiene problemas en vivir en un piso 13, o sentarse en la fila 13 de un avión. Pero las empresas no ganan nada reduciendo el posible mercado”, insiste Urgo.

Otra teoría para tratar de explicar la razón de saltarse el piso 13 es que así el edificio parece más alto. “Los apartamentos de los pisos superiores al 13 tiene precios más altos”, asegura Jonathan Miller, responsable ejecutivo de la firma de tasaciones Miller Samuel. “Cuanto más alto, menor competencia. Hay pocas oportunidades de conseguir un piso 90″, pone como ejemplo.

La superstición también afecta a los pisos 4 o 14, vinculados a la mala suerte en la cultura china. Patrick Kwan, chino-estadounidense residente en el Midtown, confiesa que es raro que los pisos no tengan piso 13, pero él tampoco viviía nunca en un piso 4 o 14.

Fuente: ELECONOMISTA.es
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.