Lunes 22 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
Gobierno entrega tres carreteras reconstruídas
Feb 16, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Gobierno entrega tres carreteras reconstruídas
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó totalmente reconstruida la autopista Joaquín Balaguer, que une los municipios de Santiago y Navarrete, y que comunica el Cibao con Puerto Plata y Montecristi.

Asimismo, fueron entregadas las carreteras Santiago-Licey y Sabana Iglesia-El Caimito, también reconstruidas, lo que garantiza un mayor dinamismo en el movimiento comercial y comunitario.

El ministro Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central en el acto inaugural, destacó el interés mostrado por el presidente Danilo Medina en la reconstrucción de estas carreteras, al tiempo de señalar el beneficio que estas generan a los sectores productivos de la región y a las distintas comunidades.

El funcionario dijo que la carretera Santiago Navarrete, que une el centro del Cibao, desde Santiago, con la Línea Noroeste y otras provincias de la costa Norte, tiene una extensión de 18 kilómetros. Explicó que el trabajo realizado abarca la recuperación de todas sus cunetas y alcantarillas de drenaje pluvial, dando mayor durabilidad a esta vía.

El titular del MOPC agregó que “entre los beneficios inmediatos derivados de esta nueva obra están la reducción del tiempo de recorrido al aumentar la velocidad de desplazamiento en 20 kilómetros, trayendo economía en combustibles; así como ahorros en otros gastos operacionales de los vehículos y también una mayor seguridad para los que transitan por ella”.

Los trabajos en la carretera Santiago-Licey consistieron en la rehabilitación de 6.40 kilómetros, señalización vertical y horizontal, y la recuperación de los paseos para dar más amplitud a la vía, conjuntamente con sus cunetas y sistemas de drenajes. La rehabilitación de esta carretera consistió en corte y retiro de material asfáltico inservible, y la colocación posterior de dos pulgadas y media de asfalto.

Otra vía entregada es la carretera Sabana Iglesia-El Caimito, de 9.6 kilómetros, y un ancho de vía de 3.5, con sus muros de gaviones en los puntos críticos; sus aceras, contenes, cunetas y demás obras de artes.

La bendición de las obras estuvo a cargo del obispo auxiliar del arzobispado de Santiago,Valentín Reynoso, mientras que las palabras de bienvenida las pronunció la Gobernadora Aura Toribio, quien valoró la importancia de las vías inauguradas. En el acto también hablaron el senador Julio César Valentín, el presidente del Consejo Estratégico de Santiago, Carlos Fondeur, y el presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad, Jun Manuel Ureña, entre otros.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.