Domingo 22 de Julio de 2018
|
|
farandula
|
Cultura da a conocer los ganadores del Premio de Música
Feb 14, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Cultura da a conocer los ganadores del Premio de Música
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura (MINC) dio a conocer los ganadores del Premio Nacional de Música 2014, durante una rueda de prensa.

El ministro de Cultura, el cantautor José Antonio Rodríguez, anunció los ganadores, quienes recibirán como premio un diploma de honor y la suma de RS$250.000 mil, cada uno.

En la categoría Música de Cámara, fue premiada la obra musical, “Fantasía para saxofón soprano y piano”, de Vladimir del Orbe; en la categoría Música Sinfónica no hubo ganador, y el premio quedó desierto.

Mientras que en la categoría Coral, el tema premiado fue“Infinita paz, infinita luz”, de la autoría de José Henríquez Espín Santiago; en tanto en la categoría Banda Sinfónica obtuvo premio la pieza “Marcha urbana”, de Caonex Peguero Camilo.

En ese orden, pero en el renglón de Música Popular, en la categoría Música Folclórica recibió el premio la canción “ Palo de gracia”, de la autoría de Alicia Baroni y José del Carmen Peguero; mientras que en la categoría Música Bailable, resultó galardonada la pieza “Cariño gratis”, de Edgar Geara.

Igualmente, en la categoría Música Infantil obtuvo el galardón la pieza “Bombón mi perrito juguetón”, de la reconocida artista Alicia Baroni; en tanto que en la categoría Música de Jazz la obra ganadora fue “Rumbeando”, de Miguel Andrés Tejada, y en la categoría Música Balada-Pop Rock, la pieza homenajeada fue “Para qué soñar”, de José Peguero.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del viceministro de Creatividad y Participación Popular, Juan Tomás García; el coordinador de dicho viceministerio, Manuel Tejada; el notario público Nelson Montás Quezada, quien certificó los premios.

También estuvieron presentes, Carlos Salcedo, Jefe del Gabinete ministerial; Alberto Valenzuela, director General Técnico; Celsa Contreras, directora de Recursos Humanos; Brunildo Soto, director Administrativo; Teo Terrero, director de Relaciones Públicas y José Tejada Gómez, director de Prensa del Ministerio Cultura, y demás colaboradores de la institución cultural.

El Premio Nacional de Música 2014 comprende los renglones de Música Sinfónica o Académica y Música Popular, y cuenta con las categorías: música sinfónica, banda sinfónica, coral con o sin orquesta y música de cámara, en el primer renglón. Mientras que en el segundo renglón, obtuvieron premios las categorías de: balada-pop rock; jazz, música infantil, música folclórica y música bailable.

El jurado evaluador estuvo integrado por los maestros José Antonio Molina, Santiago Fals y Dante Cucurullo, en el renglón de Música Clásica o Académica. Mientras que, en el renglón de Música Popular, participaron los músicos Crispín Fernández, Pengbian Sang y Dioni Fernández.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.