Miércoles 19 de Septiembre de 2018
|
|
farandula
|
La Sophy “Mi niñez fue bastante dura, era muy pobre”
Feb 13, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
La Sophy “Mi niñez fue bastante dura, era muy pobre”
La Sophy de Puerto Rico no necesita presentación. Con más de 40 años de carrera artística, cientos de premios, reconocimientos y románticas baladas de las llamadas “corta venas”, “Cuéntale a ella”, “Me muero por estar contigo”, “Compárame” y “Háblame en la cama”, son una pequeña muestra de que la carrera de la cantante ha sido bendecida.

Al conocer todo lo que ha logrado esta artista a lo largo de su extensa carrera, uno se imagina que todo ha sido color de rosa para ella, pero no ha sido así, según contó a Qué Pasa! durante una entrevista que sacó a flote sus alegrías y tristezas. Desde su niñez se ha encontrado con situaciones que a pesar de lo fuertes que fueron, las enfrentó con valentía y fe. “Mi mamá fue madre soltera, mi niñez fue bastante dura, era muy pobre, pero aun así fui feliz. Yo nací para cantar, toda mi vida tenía claro lo que quería ser. Es algo muy lindo y emocionante siendo yo tan pobrecita cuando nací, haber llegado a este nivel. Cuando uno quiere y se propone algo, cree en Dios y tiene fe en El y en ti misma, puedes lograr todo lo que tú quieres”, explicó Sophy, quien a pesar de añorar el cariño y la presencia de un padre distante, gracias al amor maternal consiguió las fuerzas para salir de la marginación y llegar a la cima. “Llegar aquí no fue fácil, no tenía dinero, pero siempre dije que el día que llegara a ser reconocida como cantante lo quería lograr con mi esfuerzo, no porque tenga que venderme o vender mi cuerpo para poder alcanzarlo, porque es el ejemplo que me dio mi madre, quien trabajó duro, cuidaba niños para mantenerme y no tuvo que venderse, sino que trabajo con el sudor de su frente, y estoy muy orgullosa de mi madre, ella murió en el 1984, pero mi corazón siempre está con ella y no ha pasado un día en que no la recuerde”, dijo con ojos llorosos la cantante.

Todos los detalles de su vida artística y personal, desde que sus padres se conocieron, Sofía Hernández Font, nombre de pila de la cantante, lo plasma en un libro autobiográfico titulado “Sophy de Puerto Rico. Desde lo mas íntimo…”, cuya segunda edición saldrá a la venta muy pronto. La Sophy dará a conocer sus intimidades a través de otros proyectos que ya están en proceso de post y pre producción, como un audio-libro, una mini serie para televisión y un musical para teatro.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.