Jueves 26 de Abril de 2018
|
|
internacionales
|
Madrid se convertirá en la capital de la bachata
Feb 12, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Madrid se convertirá en la capital de la bachata
MADRID, España.- Madrid volverá a ser sede, por cuarto año consecutivo, del Campeonato Mundial de Bachata (World Bachata Masters) y el Congreso Mundial de la Bachata (Bachata World Congress), dos citas ineludibles para los amantes de este ritmo de origen dominicano, organizadas por Bachatea.net y dirigidas por el bailarín e instructor internacional Pablo Vilches.

Uno de los principales atractivos del Bachatea World Congress 2015 es, sin duda, la celebración, el sábado 14, de la IV edición del “World Bachata Masters” por parejas, donde once competidores lucharán por el primer puesto, teniendo todas ellas en común títulos internacionales de las competiciones más importantes que se celebran en el mundo.

El viernes 13 tendrá lugar la versión por equipos del Campeonato del Mundo, en el que participarán diez grupos.

Los mejores bailarines del mundo se darán cita en Madrid para hacerse con el codiciado título.

Paticiparán las parejas Uriel y Vera (Estados Unidos), José Ferrante y Elena Avella (Italia), Antonio y Estefanía (España), Simone y Serena (Italia), Ronald y Alba (Colombia-España), Gabriel y Leticia (Argentina), Sergio y Ana (España), Renata Castillo y Favio Bustos (Chile), Oleg y Mariángeles (España), Moisés y Desirée (España) y Jarl Tore y Ania Gorska (Noruega).

Equipos: Estilos Unidos Team (España), Fusión Latina Team (España), Caribbean Latina Team (USA), Essencia (España), Salsa Caballeros Dance Group (Hungría), Destino (Reino Unido), Ritmo y Sabor (México), Dejavu Dance Company (Italia), Bachata Pasion (Holanda), Latinadancelab Crew (Noruega).

Entre los dos campeonatos, que se encuentran ya entre los más prestigiosos del mundo, se repartirán más de 15.000 euros en premios y contratos profesionales.

Música en directo

Otro aliciente este año para los más románticos es que los bachateros podrán disfrutar con la música en directo de tres de los nombres más reconocidos del mundo de la bachata. El viernes 13 habrá conciertos de Ephrem J y Gambra, y el sábado 14 será el Grupo Extra el encargado de mover al público con su música. La mejor opción para disfrutar de un San Valentín asequible y original.

Bachatea Congress

El cada vez más numeroso colectivo de bachateros en el mundo es el punto de partida del IV Bachatea World Congress, un evento consolidado como el mejor en su categoría, que se celebra en el Hotel Auditórium de Madrid para garantizar la comodidad de los miles de aficionados de todo el mundo que se darán cita del 13 al 15 de febrero en la capital de España.

El Hotel Auditórium ofrece más de 4.000 metros cuadrados de instalaciones y 2.500 localidades en su teatro (donde se celebran los Premios Goya), para el disfrute de los asistentes a las clases, los espectáculos y el baile social.

Maestros y profesionales de la bachata de todo el mundo se reunirán para dar clases magistrales de los distintos estilos de bachata y mostrar su baile en los shows que tendrán lugar las tres noches del congreso. Más de 70 talleres en cinco espacios simultáneos, una certificación específica para profesores de bachata, tres salas de baile social con salsa, bachata y kizomba, y una sala “Non Stop” viernes y sábado donde será posible bailar las 24 horas del día.

Ritmo de moda

Lejos de bailarse conforme a una única técnica, el mundo de la bachata se ha ido ampliando hasta ofrecer estilos tan diferentes como la bachata dominicana, bachata romántica, bachata sensual, bachata acrobática, bachata trucos, bachata USA o urban bachata. Todos ellos estarán representados en el Bachatea World Congress.

La organización tiene confirmada la presencia de bachateros de más de 63 países, entre ellos Israel, Estados Unidos, Rusia, Ucrania, República Checa, Polonia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Suecia, Portugal, Francia, Grecia, Holanda, Bélgica, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Austria, México, Chile, Perú, Argentina, Canadá y España, entre otros.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.