Domingo 16 de Diciembre de 2018
|
|
farandula
|
Acroate reconocerá a María Cristina Camilo
Feb 12, 2015 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Acroate reconocerá a María Cristina Camilo
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció que durante la gala del Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculo 2015, que se llevará a cabo el 24 de febrero en el Garden Tent del hotel El Embajador, se reconocerá la trayectoria de cuatro artistas locales y la admirable labor de una institución.

Recibirán estos reconocimiento la locutora y actriz María Cristina Camilo, el merenguero Aníbal Bravo, los cantantes Adalgisa Pantaleón y Nelson Muñoz, así como a la fundación Quiéreme como Soy”.

“Es un orgullo para el Comité Ejecutivo entregar este reconocimiento a estas personalidades que en cada una de sus áreas se han destacado y han puesto su granito de arena para el fortalecimiento de las artes y la comunicación de República Dominicana”, destacó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.

En la ceremonia, que se hará previo al Día Nacional del Cronista de Arte, que se celebra cada 28 del mismo mes, también serán reconocidos los comunicadores Carmen Luz Beato y Jorge Ramos, por la Sede Nacional de Acroarte; así como Susana Veras, por la filial de Santiago; Leonel Peña, por la de la Florida, y de Nueva York, Fernando Campos.

Esta gala, la cuarta que se celebra, será dedicada a la crítica arte Carmen Heredia de Guerrero.

La gala del Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculo cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Banco BHD León, Brugal, La Sirena, Banco Popular Dominicano, Claro, Santo Domingo Motors y Banservas.

María Cristina Camilo. Es una veterana de la locución dominicana oriunda de San Francisco de Macorís. En 1952 se convirtió en la primera locutora nacional en hablar por La Voz Dominicana, el tercer canal de televisión de América latina. En su debut como actriz trabajó bajo la dirección del español Emilio Aparicio, luego pasó a formar parte del espacio “Felipa y Macario”, laboró en “El Suceso de Hoy”, espacio radial popularísimo en su época, así como en la radionovela “Kazán el cazador”.

Esta consagrada locutora, comunicadora y actriz de República Dominicana se mantiene laborando como el primer día.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.