Miércoles 25 de Abril de 2018
|
|
nacionales
|
Invertirán RD$800 millones en el mercado de la Duarte y la París
Feb 10, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Invertirán RD$800 millones en el mercado de la Duarte y la París
SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, informó ayer que alrededor de RD$800 millones serán invertidos en la reconstrucción del mercado nuevo y en la intervención en la zona de la esquina de las avenidas Duarte y París.

Luego de reunirse con el presidente Danilo Medina y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, Salcedo dijo que sólo en la readecuación del Mercado Nuevo se invertirá RD$208 millones, mientras en la Duarte, José Martí y París el costo sería de unos 600 millones de pesos.

Explicó que en la readecuación y recuperación de esa área, se contempla construir siete plazas para reubicar a los vendedores ambulantes, así como mejorar la iluminación, el sistema de cableado y ampliación de las aceras.

El alcalde del Distrito Nacional, luego de reunirse por separado con el presidente Danilo Medina y el ministro Peralta, dijo que el jefe del Estado está muy entusiasmado con los proyectos.

Informó que la próxima semana se volverán a reunirse, junto a los demás actores del proceso para conocer el informe final en el caso del Mercado de la Duarte, y luego agendar su intervención, dada la prioridad de esa obra.

Dijo que ya hay un avance en materia de concertación y diseño del proyecto y que lo que procede ahora es identificar los recursos para acometer el proyecto.

“Me voy muy contento, porque, tanto el señor Presidente de la República como el ministro Administrativo de la Presidencia están muy entusiasmado con ambos proyectos”, manifestó el alcalde Salcedo.

Rotulación

Por otro lado, el alcalde del Distrito Nacional informó que los cambios en la rotulación de las calles y avenidas es un proyecto que tiene por finalidad mejorar la identificación de las vías.

Dijo que, además, contempla la numeración de las viviendas y negocios.

Explicó que fue elaborado, y está en manos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para que sea utilizado en la ubicación rápida de las zonas en donde se requiere de su atención.

Manifestó que apoderaron al 9-1-1 para que lo tome en cuenta, y se pueda replicar en otras partes del país en donde se implemente es sistema de asistencia ciudadana

“Es un proyecto trascendente que le daría a la Ciudad de Santo Domingo, no sólo el tema de la rotulación, sino de la numeración de las casas. Esto es un proyecto que está debidamente complementado, y está en manos del 911”, dijo el alcalde Salcedo.

Elaboran reglamento parque

El alcalde Roberto Salcedo informó que se elabora un reglamento para el uso del parque Iberoamericano o de las luces, y el anfiteatro que funciona en el lugar.

Indicó que se priorizan las actividades culturales y, al responder críticas sobre el uso privado del anfiteatro, dijo que cuando era la cueva se cobraba, por lo tanto se puede hacer igual ahora sin que afecte el uso de las demás partes del parque. Aclaró que hasta ahora sólo hay una 9 actividades privadas programadas, de los 365 días que tiene el año.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.