Lunes 18 de Junio de 2018
|
|
farandula
|
Danny Daniel se molesta con salseros que graban sus temas
Feb 06, 2015 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Danny Daniel se molesta con salseros que graban sus temas
Santo Domingo.-El artista español Danny Daniel burla los fantasmas del retiro. Dice no, de inmediato, cuando alguien le pregunta si dejará los escenarios.

Para él la música sigue siendo su pasión, aunque de niño era amante del fútbol con miras a ser una estrella de este deporte.

Con una conversación clara, sincera y certera el cantante estuvo sentado en una rueda de prensa al lado del humorista Cuquín Victoria, con quien el 7 de este mes protagonizará el concierto “Amor a primera risa”, en el hotel Barceló, antiguo Lina.

Su charla fue muy amena, tiró flores y piropos a República Dominicana y a su gente, habló de las muestras de cariño que ha recibido en este país al que tiene viniendo 40 años.

“De todos los países de Latinoamérica que he visitado a lo largo de mi carrera es en este país donde tengo más éxito, cuando busco mis discos en las redes sociales es aquí donde tengo más muestras de cariño y elogios agradables, porque entiendo que este es un país de gente muy sensible”, dijo el intérprete de “El vals de las mariposas”.

Agregó que aquí también es el país donde más gente joven sigue sus canciones.

Pero aunque todos estos elogios fueron maravillosos, un estallido de emociones salió del corazón de Danny Daniel cuando dijo que no le gusta que canten sus canciones y más cuando quienes las interpretan se hacen ricos ellos y no le dan un centavo, aunque sea por derecho de autor.

Dijo que ha escuchado muchas de sus canciones en las versiones a salsa que le hicieran artistas como David Kada y Asdrúbal, pero que viendo en Youtube los millones de visitas que logran estas canciones no es justo que él no reciba nada.

“Estos muchachos hacen magníficas interpretaciones a mis temas, tienen buena voz, pero no me gusta que graben mis temas, no es justo que ellos ganen dinero y no me den nada, y en muchas oportunidades hasta las letras a mis temas les cambian y yo digo que estos tipos además de no pagar se atreven a cambiar mis canciones”, dijo el artista español que tiene grabadas 15 producciones.

Para él la Sociedad de Autores es algo que no funciona, por lo que según sus palabras es un órgano que no aporta nada a los compositores.

Música urbana

Danny Daniel es un romántico empedernido, la mayoría de sus canciones son compuestas por él, casi todas de vivencias propias, dice que la música urbana lo pone feo.

“Uff, esa música me pone feo, no me gusta, no es bueno lo que se hace”.

Sorprendió cuando dijo que en este país ha cantado en San Francisco de Macorís, La Romana, Santiago, Pedernales y muchos otros pueblos más, donde ha visto el gran amor que sienten por él y sus canciones.

También habló de que le gustaría seleccionar diez de sus mejores temas y buscar un arreglista dominicano para hacer un disco de bachata.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.