Lunes 18 de Junio de 2018
|
|
nacionales
|
Se cumple hoy el 42 aniversario del desembarco de Francisco Caamaño
Feb 03, 2015 | Fuente y/o Autor: Listindiario.com.do
Se cumple hoy el 42 aniversario del desembarco de Francisco Caamaño
SANTO DOMINGO. Hoy se cumplen 42 años del desembarco del ex presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó y un grupo de hombres, para enfrentar los desmanes del gobierno de los 12 años del entonces presidente Joaquín Balaguer.

Claudio Caamaño, primo del héroe del 24 de Abril de 1965, explicó que el lugar del desembarco no fue precisamente en Playa Caracoles, sino a unos 2 kilómetros hacia el oeste de la Playa Las Charcas en Azua.

El héroe nacional llegó al país en el barco “Black Jack”, tras entrenar durante cuatro años en Cuba.

Le acompañaron otros ocho hombres, ellos fueron Heberto Lalane José, Toribio Peña Jáquez, Hamlet Herman, Claudio Caamaño, Mario Nelson Galán, Alfredo Pérez Vargas, Ramón Euclides Marte y Juan Ramón Payero.

El 16 de febrero de ese año, Caamaño fue asesinado en La Nevera, Ocoa, junto a Lalane José y Pérez Vargas.

Claudio expuso que tradicionalmente se reúnen miles de personas en ese lugar, y recuerdan la intención de ese grupo de dominicanos de frenar los abusos de ese régimen.

“Caamaño es el ejemplo antiimperialista de América más importante, este es el primer gobierno que va a celebrar varios actos en honor al 24 de Abril, por primera vez en 50 años, todos los demás han tratado de que desaparezca”, dijo.

Los actos

Hoy a las 2:00 de la tarde, la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó estará realizando los actos de conmemoración en Playa Caracoles, municipio Las Charcas, Azua, en el punto donde Caamaño y sus compañeros entraron a la Patria.

Claudio explicó que en la zona donde celebran la efemérides han hecho un pequeño parque donde conversan con los concurrentes sobre las razones históricas del hecho.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.