Sábado 20 de Octubre de 2018
|
|
nacionales
|
Carnaval de Santo Domingo Este, expresión popular que se afianza
Jan 30, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Carnaval de Santo Domingo Este, expresión popular que se afianza
SANTO DOMINGO. Si hay un carnaval que ha ganado en personalidad y presencia en los últimos años en el país, ese es el de Santo Domingo Este, que tras ocho años, regresa en el febrero que está a pocas horas.

Una característica relevante del evento popular más importante de ese municipio del Gran Santo Domingo es que estará dedicado a la protección del medio ambiente y el reciclaje, según expresó el alcalde Juan de los Santos, quien dijo que como en años anteriores, “más de 80 comparsas de todo el municipio y del interior del país participarán en el esperado evento durante los domingos 8, 15 y 22 de febrero en la avenida España desde las 2:00 de la tarde”, donde miles de personas se darán cita.

“Es nuestro interés mantener viva las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo, para fortalecer nuestros valores culturales. En ese sentido, en esta 8va. edición del Carnaval Santo Domingo Este, seguimos con nuestra misión de no escatimar esfuerzos para que este evento siga teniendo la aceptación y apoyo de los munícipes”, expresó el Alcalde.

El titular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este también anunció que este año el carnaval premiará a las comparsas en siete categorías con una suma que sobrepasa el millón de pesos, como una forma de incentivar aún más la participación de jóvenes y adultos en esta gran fiesta popular.

Asímismo se refirió a la seguridad que reinará en el área de las fiestas populares, garantizada por un nutrido dispositivo integrado por la Policía Nacional, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea Dominicana y la Defensa Civil.

La cartelera

La cartelera artística de esta octava versión del Carnaval Santo Domingo Este está conformada por Héctor Acosta “El Torito”, quien tendrá a su cargo la apertura del evento, el domingo 8 de febrero con un concierto que incluirá todos sus éxitos en merengue y bachata.

El segundo domingo, 15 de febrero, la tarima será ocupada por la orquesta del merengue contagioso de Miriam Cruz y la pegajosa música urbana de Doble T y El Crok (Los Pepes).

Para el gran cierre el domingo 22 de febrero, después del desfile de las comparsas, subirá a la gigantesca tarima el salsero Yiyo Sarante, junto a la música urbana de Mozart la Para.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.