Martes 16 de Enero de 2018
|
|
farandula
|
Juan Luis Guerra inaugurará el Hay Festival de Cartagena
Jan 29, 2015 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Juan Luis Guerra inaugurará el Hay Festival de Cartagena
Cartagena, Colombia. EFE.- El Hay Festival de Cartagena de Indias comienza mañana en esta ciudad caribeña con debates y conferencias centradas en la paz mundial de la mano de la Nobel estadounidense Jody Williams y los negociadores con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre otros invitados.

La activista estadounidense, galardonada en 1997 con el Nobel de la Paz por su lucha contra las minas antipersona y municiones de racimo, disertará el domingo con Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno colombiano en el proceso de paz con las FARC, Humberto de la Calle.

También estará el Alto Comisionado de Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, quien junto con De la Calle, es hombre clave en el diálogo que se desarrolla en Cuba desde 2012 para terminar con el único conflicto armado de América y que se prolonga desde hace 50 años.

Y los periodistas Jon Lee Anderson (New Yorker), Ed Vulliamy (The Guardian), Martin Baron (Washington Post), Antonio Caño (El País) y Alejandro Santos (Revista Semana) discernirán sobre la libertad de expresión tras el atentado perpetrado por radicales islámicos contra los dibujantes de la revista parisina Charlie Hebdo.

Como preámbulo al Hay Festival, uno de los certámenes culturales más prestigiosos de América Latina, hoy se celebra en Aracataca, también en el Caribe colombiano y pueblo natal de Gabriel García Márquez, un homenaje al fallecido Nobel de Literatura.

La inauguración oficial correrá mañana a cargo del cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra, quien dialogará en el Teatro Heredia de Cartagena con el director del diario El Tiempo, Roberto Pombo.

Participarán también el Nobel francés de Literatura J.M. LeClezio, el mexicano Juan Villoro y los españoles Javier Cercas, quien presentará su novela “El impostor”; Luis García Montero, Premio Nacional de Literatura 1994; y Almudena Grandes.

El Hay acogerá la presentación de un libro del fotógrafo Daniel Mordzinski que aglutina imágenes de los diez años del festival cartagenero, así como el Encuentro de Talento Editorial, liderado por la ministra colombiana de Cultura, Mariana Garcés, y el secretario de Estado español de Cultura, José María Lassalle.

La música estará presente con el brasileño Seu Jorge, el gran renovador de la samba, y el colombiano Charles King, considerado el padre de la champeta; mientras que el británico Stephen Frears, la argentina Lucía Puenzo y el colombiano Sergio Cabrera hablarán de cine.

En total 150 personalidades disertarán hasta el domingo sobre cultura y sociedad en esta décima edición del Hay cartagenero, que por primera vez se amplía a la también ciudad colombiana de Medellín.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.