Viernes 21 de Septiembre de 2018
|
|
internacionales
|
La música está matando a la radio
Jan 28, 2015 | Fuente y/o Autor: http://radionotas.com/
La música está matando a la radio
Ahora las descargas están por debajo de mil millones de dólares. ¿Recuerdas cuando las ventas de discos acumulaban ingresos de más de 16 mil millones de dólares al año? Ahora está como a la mitad de eso y sigue disminuyendo.

Pandora, Spotify y Youtube no están llegando a ningún lado reemplazando los ingresos perdidos procedentes de la venta de discos con esas ofertas de licencias desiguales que supuestamente favorecen a las disqueras. Spotify tiene más de 15 millones de suscriptores, y eso no es nada comparado con todos los usuarios que lo están obteniendo gratis con anuncios.

Los artistas están obteniendo centavos, pero no culpan a los servicios de streaming musical, sino a los sellos discográficos.YouTube es tan popular entre los adolescentes como reemplazo de la radio, que llega a causar asombro, y aun así los genios en la industria musical siguen obteniendo sólo centavos de los derechos de streaming comparado con la venta de discos.

Mientras que los contratos de la industria musical siguen lo que un puñado de poderosos sellos discográficos han dictado, 95 millones de la generación del milenio están utilizando la música como pasta de dientes, a diferencia de cómo la generación del “baby boom” la utilizó.

La radio, en un esfuerzo por ahorrar dinero, ha idiotizado sus estaciones en un bucle continuo de música repetitiva con anunciantes que suenan como si estuvieran vomitando sobre los barrenderos entre la música. No hay razón para creer que la generación del milenio usará la música de una forma distinta de cómo la han utilizado hasta ahora, funcionando sobre la marcha, en dispositivos digitales, de fondo en los videojuegos, y ellos ciertamente no necesitan las estaciones de radio para que les digan qué quieren escuchar; sin embargo, las cosas están por cambiar en la música y, por extensión, en la radio.

El audio de alta resolución está llegando.Ahora está presente en TIDAL y Deezer. No es sabido si le dará un aliento de vida a la industria musical. Hay mucha duda.
Apple tratará de interrumpir el medio del streaming cuando convierta a Beats en un servicio más asequible de streaming mensual. No se puede ver como Apple, la gente que ha ayudado a matar a los álbumes, estimulará el negocio de la música con su proyecto.
El vinilo sigue creciendo. Los rasguños y molestias equivalen a un sonido más cálido y más rico para los que se preocupan por eso. La pregunta es si la gente se preocupará por eso.
Pandora ha incrementado los ingresos por publicidad local en más del 100% año tras año, y finalizó el 2014 con 109 representantes de ventas locales (la mayoría reclutados de la radio) así que mientras Pandora compite con la radio en muchos mercados, ellos también music-streamingestán absorbiendo ingresos por publicidad de la música en la radio.
Aparte de los obstáculos digitales que la radio enfrenta, las sociedades de ejecución pública y susregalías representan un gasto adicional que las radios tienen que pagar. Las altas tarifas que tienen que re-embolsar a compositores y cantautores están sobrepasando los ingresos destinados para este gasto, el cual incrementa año tras año, y los ingresos de la radio disminuyen.

La industria radiofónica entiende su responsabilidad de pagar por el contenido que usan como cualquier otra, pero debe de existir un punto medio donde ambos puedan subsistir prolongando la vida de ambos.

La música es lo que hizo a la radio.

Ahora es lo que está ayudando para acabar con ella.

Fuente: insidemusicmedia
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.