Lunes 16 de Julio de 2018
|
|
internacionales
|
Arranca el maratón de Nueva York con frío y fuerte viento
Nov 02, 2014 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Arranca el maratón de Nueva York con frío y fuerte viento
Nueva York, 2 de Noviembre (EFE).- El maratón de Nueva York arrancó hoy marcado por las bajas temperaturas y, sobre todo, los fuertes vientos que se registran en la ciudad. La directora de la carrera, Mary Wittenberg, dio el pistoletazo de salida junto al alcalde, Bill de Blasio, poco después de las 9-40 horas (14-40 GMT) en Staten Island, el primero de los cinco distritos por los que transitan los atletas. Desde allí, los más de 50.000 corredores atraviesan el puente de Verrazano-Narrows hacia Brooklyn, para después visitar Queens y El Bronx, antes de terminar en Central Park, en el corazón de Manhattan.

La carrera está condicionada este año por un tiempo invernal, con una temperatura en torno a los 8 grados en la salida y vientos del norte con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora. Se calcula que durante más de la mitad de la prueba los atletas recibirán ese viento de frente, por lo que puede haber un claro impacto en el ritmo.

Las fuertes ráfagas obligaron a la organización a reducir la señalización en muchas zonas de la carrera para evitar que los carteles salgan volando y golpeen a los atletas. En los primeros compases de la prueba, el impacto del viento ya se hizo evidente y los profesionales masculinos formaron un amplio grupo cabecero para protegerse de las ráfagas, en especial en el paso por el primer puente. Los kenianos Geoffrey Mutai y Wilson Kipsang parten como los grandes favoritos en la categoría masculina.

Mutai, ganador de las dos últimas ediciones de la prueba, trata de mejorar el récord de la carrera que fijó en 2011 -en 2012 el maratón no se disputó por el huracán Sandy- y al que no pudo acercarse en la lenta edición de 2013. Enfrente, a Kipsang sólo le vale la victoria si quiere imponerse en la general de las Series Mundiales de Grandes Maratones, clasificación que lidera Dennis Kimetto tras su victoria con récord mundial en Berlín.

El tercer gran aspirante es el etíope Lelisa Desisa, que se impuso en el maratón de Boston el pasado año. Entre las mujeres, que tomaron la salida media hora antes que los hombres, destaca la presencia de Mary Keitany, Buzunesh Deba, Edna Kiplagat y Firehiwot Dado. La policía de Nueva York ha llevado a cabo un importante refuerzo de la seguridad en toda la ciudad, con un despliegue de 4.000 agentes, 20 barcos patrulla y varios equipos de vigilancia aérea.

La gran preocupación de las autoridades es la posibilidad de un ataque aislado por parte de algún radical, similar a los registrados recientemente en Ottawa y en el distrito neoyorquino de Queens, donde un individuo atacó a una patrulla de policía con un hacha. EFE
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.