Martes 11 de Diciembre de 2018
|
|
farandula
|
De la web saltaron a la radio ,con programas seguidos por miles de dominicanos
Jan 27, 2015 | Fuente y/o Autor: Masvip.com.do
De la web saltaron a la radio ,con programas seguidos por miles de dominicanos
El género urbano crece en la República Dominicana y aumenta también la cantidad de las informaciones sobre el movimiento y sus protagonistas. Es por eso que hoy Alofoke se ha convertido en la página más visitadas del movimiento en los últimos años, con 1.5 millones de visitas al mes (link de la web aquí)

Los integrantes de Alofoke son jóvenes emprendedores cobijados tras ver el auge del género urbano. Se distinguen por la calidad de las informaciones, las exclusivas, las entrevistas y porque su estilo único de comunicar.

El éxito de la web lo endosaron a la radio y a la televisión. Tienen programas por Power 103 y por Super Canal 33. A inicios de 2013 (enero) lanzaron su espacio de radio estructurado básicamente en las notas de su página web que tanto beneficios les ha dado.

El popular programa se transmite a través de las ondas hertzianas en la frecuencia 103.7 por Power de 9 a 11 de la noche, de lunes a viernes.



INICIOS

Santiago Matías un día se despertó con una idea en la cabeza, media “alocada”, de crear la página “Alofoke Music”, después de tirar la toalla como artista por el miedo escénico que tenía cuando se presentaba en tarimas o televisión.

El ideólogo del concepto decidió poner ese nombre porque en ingles significa “algo a lo loco, decir las cosas de manera natural”, le hace el comentario a sus “panas” Melvin De León y Vicent Carmona “el Doctor Nastra” a quienes le gustó la idea de inmediato.

Desde ahí, nace el concepto con la misión de brindar información fresca del mundo del “entretenimiento” urbano, “pero nosotros tratamos de hablar de manera más natural posible, como hablaría cualquiera en una esquina”, comentaron los miembros de la propuesta.

Sólo Santiago ha sido el único de los integrantes del espacio que ha logrado “manejar artistas”, primero comenzó con Vakeró “El Cantante de los Raperos” hasta concluir con el grupo “El Batallón” llevándolo a ganar Premios Casandra y a eventos internacionales como “Premios Juventud”.

En ese sentido, Santiago, aclaró que dejó de manejar al grupo “El Batallón” porque quería expandirse a nivel de medios “porque en ese tiempo solo tenía la página”, ahí es que inicia su propuesta en la radio.

“Lo que pasa, además, con el Batallón es que la radio, la discoteca está cobrando mucha payola y mantener un artista cuesta un dinero mensualmente”, ese paréntesis aclarando que no es por su “culpa” que el grupo no se haya pegado nuevamente.

El Doctor Nastra, un morenito que para muchas de sus seguidores tiene un aceite especial, inició la carrera de contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es el único que no anda motando en un “Accord”, aseguraron durante la transmisión de su programa que se realiza en vivo a este portal.

Melvin De León, estudió Comunicación Social, y Matías inició aunque no concluyó sus estudios universitarios en la carrera de Ingeniería en Sistema en la Universidad O Y M.

Claridad de Alofe Radio Show

Los jóvenes dijeron que “nosotros somos muy claros, no apoyamos ciertas cosas que pasan. Las criticamos de una manera directa, sin pelos en la lengua”, y puso como ejemplo la última canción del Lápiz Consciente y Vakeró “elites del género” que después de un tiempo grabaron la composición y no fue tocada por las emisoras de radio “eso lo criticamos”.

Por ser claros no se han escapado de ser atacados por artistas del movimiento, algunos hasta en las redes sociales lanza sus “puyitas” contra los integrantes de Alofoke.

El personaje más “controversial”, a parte de la Berny, lo es DJ Topo (Martes y Miércoles), “todo el mundo se quilla con el Topo de manera directa” por las cosas que dice o investiga sobre los urbanos.

Sustento del programa:

La página cuenta con una aplicación de descarga para celulares Androide y Apple (tabletas) los cuales representa para ellos un total de visitas solo através de estos dispositivos diario de 40 mil visitas “es la aplicación más descargada de la República Dominicana”.

Los muchachos son tan sinceros que aseguraron que “si nosotros cobramos, porque este es un programa que autofinanciamos nosotros”, agregando que “depende” del artista urbano, “si es uno reconocido nosotros no le cobramos”.

Sin embargo, si un artista “nuevo” se quiere anunciar “aquí constantemente, eso viene siendo casi una publicidad”, además, mantener a los tres programas en sus diferentes versiones Radio, Televisión e Internet “se mantiene con los aportes que hacen los artistas”.

No tienen competencia:

En el formato de “nosotros” no hay más propuesta, “somos los únicos”, pese ha que hay más página informativas del ambiente urbano, los cuales según los integrantes de Alofoke no representan competencia.

“Se podría considerar un poquito arrogante, ignorante pero los numeritos están desde hace mucho años a nivel de Internet, y con sólo nueve meses fuimos nominados a los Twist Awards con programa que tienen nueve o diez años”, dijo Matías.

Durante la intervención de los miembros del programa redactores de Más Vip le preguntaron que de cierto fue que se fueron de la ceremonia de los premios de los Twist Awards porque no ganaron la presea.

Su respuesta sin pensarlo fue “sí”, pero se fueron porque “estaban gritando hambre desde las seis de la tarde”, aunque afirmaron que el premio a los 140 caracteres son unos premios “elitista”, y no haber ganado después de tanta promoción entre sus seguidores eso le afectó.

En ese plano, dijeron que el año que entra no se someterán al concurso y menos podrán a sus seguidores a seleccionarlo para ser nominados al premio, agregando que si les interesaría saber de cuántos fue la “diferencia” de votos por los que ellos no ganaron.

Le han negado visa y sobre fichas:

Los jóvenes se han posicionado como de los mejores en cuanto a informaciones del género, sin embargo, tras ser invitado a los Estados Unidos para participar de un evento “transmitir en vivo desde la emisora La Mega, en Lorenz”, les fue “negada la visa” por el consulado norteamericano en territorio dominicano a el Doctor Nastra y Santiago. A Melvin no porque antes este había viajado.

El único de los miembros de Alofoke que se le ha descubierto una “ficha policial” es a Santiago Matías en al año 2010 cuando fue a retirar un visado para ir a suelo anglosajón, según el documento “estaba prófugo de la justicia”. Sin embargo, con el pasar de los años sometió un recurso legal y hoy en día esta limpio de cualquier acusación de esa índole.

Alofokemusic.net cuenta con 164 mil 503 seguidores en la red social de twitter, además, de un programa de televisión por Súper Canal 33.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.