Martes 16 de Enero de 2018
|
|
internacionales
|
Cancelan en RD vuelos a Nueva York y Boston
Jan 26, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Cancelan en RD vuelos a Nueva York y Boston
Varios vuelos con destino a Nueva York y Boston desde los aeropuertos Las Américas, Cibao y Gregorio Luperón en Puerto Plata, fueron suspendidos este lunes y para el martes, como consecuencia de la tormenta de nieve que se espera en el noroeste de Estados Unidos, informó esta mañana la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom). El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó entre 70 centímetros y un metro de nieve en un tramo de 400 kilómetros (250 millas) que incluye las zonas de Nueva York y Boston.

Yolanda Mañaná, relacinadora pública de Aerodom, dijo que debido a la tormenta de nieve Juno que afecta el Noreste de Estados Unidos, las aerolíneas Jet Blue Airways y Delta Air Lines han tenido que cancelar algunas de sus operaciones desde y hacia la ciudad de Nueva York de este lunes 26 y martes 27 de enero, a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata.

Explicó que los vuelos de Jet Blue Airways cancelados para este lunes en el AILA son los de salida 510, 410 y 810, en tanto los de Delta Air Lines son los 973 y 947, todos con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) y a través del AIGL el vuelo afectado este lunes es el 627, también con destino al JFK.

Asimismo anunciaron la cancelación de los vuelos de Jet Blue en el AILA para este martes de los vuelos desde y hacia Boston 829 y 839, así como los vuelos procedentes de Nueva York 609, 209, 509, 409 y 9, además de los de salida hacia ese destino 310, 210 y 510 y en tanto en el aeropuerto Gregorio Luperón, fueron cancelados los vuelos 627 y 1528 desde y hacia Nueva York.

La empresa recomendó contactar localmente a las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

De igual modo, Aerodom invitó a verificar la programación del AILA en tiempo real en www.aerodom.como recibir información actualizada sobre el estatus de los vuelos a través de su fan page en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD.

Aeropuerto Cibao

Mientras que en Santiago, desde el aeropuerto Cibao fueron cancelados este lunes al menos siete vuelos de salida hacia Estados Unidos, por lo que algunos han llamado una de las peores tormentas invernales que azotará Nueva York y Boston hasta la frontera con Canadá.

El vocero de la terminal aérea del Cibao, Santiago González, dijo que los vuelos cancelados de Jet Blue son el 608 de Jet Blue, los vuelos 1536, 636, 894, 936; y 402 de de Delta Airlines.

Añadió que Jet Blue también suspendió mientras que Delta canceló el 556. González solicitó a los pasajeros estar pendientes a sus líneas aéreas y a la página web del Aeropuerto Cibao.

Ayer, el gobernador de Nueva York, Bill de Blasco, dijo que esta tormenta podría ser una de las mayores que jamás hayan visto porque se esperan más de 20 pulgadas de nieve entre lunes y martes en esa gran urbe.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.