Martes 18 de Septiembre de 2018
|
|
farandula
|
Maestro Luis Alberti cumple 39 años de fallecido
Jan 26, 2015 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Maestro Luis Alberti cumple 39 años de fallecido
El maestro Luis Alberti, autor del merengue más conocido a nivel mundial, “Compadre Pedro Juan”, cumple hoy 39 años de fallecido.

El músico y compositor había nacido en La Vega el 19 de abril de 1906, ciudad en la que a los siete años, ya tocaba los platillos y redoblantes en la Banda Municipal de Música.

Cuando sus padres se mudaron a Santiago, en 1920, Alberti incrementó sus conocimientos de música, principalmente de violín, con las orientaciones del profesor Chencho Sánchez, según narra el también fenecido locutor Jesús Torres Tejeda en su libro “Fichero artístico dominicano”.

Antes de 1928, cuando el cine era mudo, Luis Alberti formaba parte de las orquestas que ponían la música a las películas en los cines Ideal y Colón, de Santiago. En 1932 surgió la orquesta Liras del Yaque, precursora de lo que sería la orquesta Presidente Trujillo, después Generalísimo Trujillo, que llegó a nuestros días como Orquesta Santa Cecilia.

Luis Alberti, el de “Compadre Pedro Juan”, “Leña”, “Desguañangue” y “Luna sobre el Jaragua”, se mantuvo trabajando durante diez años (1944-1954) en el tradicional hotel Jaragua de la capital.

Escribió cientos de piezas musicales de distintos géneros, además de obras didácticas como historias y métodos de música.

Este gran artista dominicano falleció en Santiago el 26 de enero de 1976.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.