Miércoles 25 de Abril de 2018
|
|
deportes
|
Gigantes dan vuelta a la final
Jan 22, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Gigantes dan vuelta a la final
SANTO DOMINGO. Si bien es su grito de guerra desde la temporada pasada, es a partir de anoche que a los Gigantes hay que caerles atrás.

El derecho Parker Frazier silenció las voces verdes del Tetelo Vargas con seis entradas y dos tercios de dos hits, y la alineación nordestana volvió a ser oportuna para darle un triunfo a los Potros sobre las Estrellas 5-1, que les da la delantera en la serie final 3-2 tras verse debajo 0-2.

Frazier, quien se pasó el verano como relevista largo entre AA y AAA de los White Sox, y en el round robin trabajó dos partidos (1-1,3.12), ayer no toleró imparable a la batería verde, hasta que Junior Lake le disparó jonrón al cierre del quinto.

Un comité de cinco relevistas integrado por Willy Paredes, Robert Carson, Michael Mariot, Josh Lueke y Ramón Ramírez completó el trabajo. El revés fue para Austin Bibens-Dirkx, que toleró cinco hits y tres vueltas en cinco entradas de siete ponches.

El tercer triunfo en fila de los dirigidos por Audo Vicente en el match pactado a un 9-5 llegó de la mano de 12 imparables, y dejaron ocho hombres en las bases. En cambio, los locales apenas conectaron tres incogibles con un extrabases, dejaron a cinco hombres en las almohadillas, y batearon de 2-0 con corredores en posición de anotar.

Tras la explosión ofensiva de los dos primeros partidos, la producción de los Paquidermos se ha ido al suelo. En los primeros dos partidos, las Estrellas sobreanotaron 18-5 y en imparables dominaron 29-14. En los siguientes tres, los francomacorisanos han dado vuelta a la serie con 14 anotaciones contra cuatro y 27-13 en incogibles.

Las carreras

La visita se adelantó en el tercer episodio con dos vueltas. Hanser Alberto abrió con sencillo corto por segunda base, y avanzó a segunda con rodado por la intermedia de Carlos Paulino, Mel Rojas disparó hit al jardín izquierdo, y Leury García se ponchó. Alberto aprovechó un lanzamiento salvaje de Austin Bibens-Dirkx para abrir el marcador. Alexi Casilla logró imparable productor al izquierdo y Maikel Franco cerró la entrada con force out por tercera.

Los nordestanos volvieron a pisar la goma en el quinto. Alberto logró su segundo imparable del juego, un elevado que picó en el central, Paulino se sacrificó con toque para mover al corredor, Rojas falló con línea a segunda, García sacudió inatrapable por el derecho que llevó a Alberto al plato, y luego se estafó la intermedia, pero la entrada terminó con Casilla ponchándose.

Los verdes descontaron al cierre de ése capítulo. Después que Jordany Valdespín fallara con rodado a segunda, Junior Lake disparó un enorme cuadrangular por el prado central, Gustavo Núñez entregó el segundo out con fly al centro, Alex Valdez bateó sencillo por el medio del terreno, pero Michael Martínez cerró con roletazo a segunda.

Pero los de la ciudad del Haya cerraron la manufactura en el noveno con dos más. Ante Wirfin Obispo, Paulino abrió con doblete al izquierdo, Rojas lo movió a tercera con toque de sacrificio, García disparó sencillo productor al izquierdo, Casilla le siguió con doblete que llevó a la goma la quinta vuelta. Franco bateó hit al izquierdo, entró a lanzar Pat McCoy quien cerró la entrada, al lograr que Carlos Peguero sacara rodado por el campo corto que se convirtió en una doble matanza.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.