Lunes 22 de Octubre de 2018
|
|
nacionales
|
Comisión de Espectáculos
Jan 19, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Comisión de Espectáculos
SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), el radiodifusor y locutor Teo Veras; el vicepresidente de Color Visión, Domingo Bermúdez; y César Hernández, director del canal 25 de Santiago, fijaron su posición ante el anuncio de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía en (CNEPR) lo relativo a la aplicación del Reglamento 824 que rige a esa institución.

En declaraciones ofrecidas a DL, las cuales fueron publicadas en la edición del pasado lunes, el titular de la Comisión, JM. Hidalgo, adelantó que a partir de este año, toda persona que haga uso regular del micrófono en la radio o televisión, deberá tener un carnet o un documento provisional que tendrá una duración de un año hasta que se examine ante esa organización.

El anuncio, sustentado en resoluciones emitidas el pasado año, generó la aprobación de unos y el rechazo de otros.

Para el experimentado locutor y radiodifusor Teo Veras, que produce diariamente El Matutino por la 91.3, la decisión de la CNEPR es correcta.

“Yo pienso que todo hay que regularlo en este país. Aquí las cosas andan a manga por hombro... Si tú tienes una licencia de conducir para manejar en las calles, también debes tener un permiso para poder dedicarte a trabajar en los medios de comunicación. Ahora, si se trata de una persona que hace uso ocasional de los medios, que no vive de eso, por supuesto que no necesita una autorización... Para que un abogado ejerza, tiene que tener un exequátor así hay que ver las cosas”, comentó Veras.

Al referirse a la difusión de contenido vulgar en la radio y la televisión, culpó a los propietarios de las estaciones que lo permiten.

Dijo que en una emisora como La 91, por ejemplo, el público nunca va a escuchar un contenido descompuesto. “En la 91, tú no has oído nunca una palabra descompuesta, ni nada por el estilo. Entonces, eso te dice a ti que son los mismos dueños de medios de comunicación que tienen que autoregularse. Una cosa es permitir que algunos de los que trabajan contigo se expresan de manera soez, si tú lo permites, todo el mundo lo va hacer”, dijo, tras saludar la disposición de otorgar un permiso provisional.

En lo relativo a la censura al contenido de la música, recordó que ese tipo de disposiciones no se ajustan a estos tiempos.

Las redes sociales han cambiado todo. “Para sonar algo en el aire es otra cosa, pero en el Internet la historia es otra”, dijo.

El presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), José Reyes, sugirió la modificación del Reglamento 824 antes de comenzar a aplicarlo, pues a su juicio está desfasado. “La gente de la Comisión tienen razón al intentar que se cumpla con la Ley en lo relativo al carnet, pero creemos que ya el Reglamento debe revisarse, y saber diferenciar el que usa la radio como profesión... es complicado ahora venir a decirle a la gente eso”, dijo Reyes, quien reseñó que el Reglamento 824 correspondía a una época que no es la que se vive actualmente.

Comentó que ADORA está en la mejor disposición de colaborar con la CNEPR, a fin de que es hagan las modificaciones.

La TV

Domingo Bermúdez, vicepresidente de Color Visión, confirmó que sostuvo una reunión con el JM. Hidalgo para el cambio de horario. “Nosotros siempre hemos cumplido con las normas de la clasificación del horario. Pero al margen del cambio de horario, es importante que los padres asuman su rol que les toca con sus hijos y supervisen lo que están viendo. Creo que en casos extremos pueden llevarse a las 11:00 p.m., pero insisto en que los padres deben hacer su trabajo”, dijo Bermúdez

Dijo que el canal 9 no tiene un contenido fuerte que los obligue a moverlo a la hora establecida, pero que en cualquier caso siempre colocan la clasificación como sucede en cualquier parte del mundo.

César Hernández, director del canal 25 de Santiago, saludó que la CNEPR esté exigiendo el uso de una credencial, como se establece en su reglamento. En lo concerniente al nuevo horario, dijo que no ha recibido comunicación alguna, pero cuando llegue lo estudiarían.

“Nosotros tenemos una política de cumplir con la ley. Y en ese sentido, en Telemedios Dominicana haremos cumplir la disposición en cuanto a los locutores”, sostuvo.

Acerca de la programación de televisión de adultos que, a partir de esta fecha es a a partir de las 11:00 p.m., y no a las 9:00 p.m., expresó el tema deberá ser discutido en la entidad que aglutina a los canales de Santiago.

“Ahora no puedo decirte nada definitivo, pero entendemos que los tiempos han cambiado, y ahora los menores de edad se acuestan en otros horarios. Antes a uno lo acostaban a las 8:00 p.m., hoy a las 10:00 p.m. andan dando vueltas en la casa, pero es un tema que debemos valorar para proteger a los menores”, dijo Hernández.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.