Martes 22 de Octubre de 2019
|
|
farandula
|
Milly Quezada: “A los artistas dominicanos nos toca sufrir para que entendamos que debemos estar unidos”.
Sep 26, 2019 | Fuente y/o Autor: Emelyn Baldera-Listin Diario
Milly Quezada: “A los artistas dominicanos nos toca sufrir para que entendamos que debemos estar unidos”.
La “reina del merengue”, Milly Quezada, está emocionada porque esta mañana se levantó con otra buena noticia. Su nominación a los Latin Grammy por el disco Milly & Company, en el que puso especial interés tomando en cuenta que por primera vez, hacía un álbum sólo de colaboraciones.

Sin embargo, dentro de la alegría siente un dolor, y tiene que ver con que este año la Academia Latina de la Grabación (Laras), abrió la posibilidad de que los artistas dominicanos pudieran recobrar, nueva vez, la categoría donde se reconoce exclusivamente el merengue y aunque le agregarían también la bachata (Mejor álbum de Merengue/Bachata), para así poder cumplir con la cuota mínima que exige la academia (hasta hace poco tiempo eran 25 álbumes) y mantenerla activa, no pudo ser posible.

“Me duele, porque todo lo que pudiera beneficiar al país en término de lo que somos, como la cuna del merengue y de la bachata y tomando en cuenta la importancia que tiene la bachata y su impacto en la industria, es una pena que no sea tomado como un género por sí solo”, comentó la merenguera que por quinta vez se encuentra en la lista de nominados por su disco Milly & Company.

Aprovechó el momento para hacer un llamado a sus colegas dominicanos para que “continuemos haciendo conciencia, de que tenemos que empujar el carro en la misma dirección y no darnos por vencidos, de manera que tengamos esa fuerza en la industria y en los escenarios internacionales. Todos debemos unirnos, los medios, el país, para proyectar nuestra música y nuestra identidad, sostuvo.

Aseguró que por ahora “creo que a nosotros, los artistas, nos toca sufrir un poco más, al no contar con la categoría en el Latin Grammy, para entender que debemos remar en la misma dirección, unidos para poder salir adelante y triunfar en los propósitos de impulsar nuestra música”.

Mientras siguen abriéndose camino para el merengue y la bachata, la intérprete de “Uniendo corazones”, seguirá trabajando, aunque eso signifique mucho más esfuerzo para ella.

Hacer el disco por el que está siendo nominada Milly Quezada, en el Latin Grammy, le costó además de mucho dinero, un gran sacrificio tomando en cuenta que ella no tiene una disquera que la respalde.
“Es un honor ser tomados en cuenta, por quinta vez consecutiva yo soy tomada en cuenta y nominada. Y en todas las nominaciones anteriores hemos ganado. Eso es una bendición”.

La artista dominicana y ganadora de varios Latin Grammy está contenta, de que otros colegas que, se encuentran también en su disco, estén nominados en esta ocasión como Ilegales y su disco Tropicalia y Pavel Núñez.


De igual manera se manifestó sumamente orgullosa de estar en la competencia con un grande del país como Juan Luis Guerra, a quien ella en especial, le debe tanto, por su apoyo y dedicación con el disco “Aquí estoy yo”, que también ganó en varias categorías en esta premiación, entre ellas Mejor Disco, Mejor Dúo y Mejor Tema Musical.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.