Jueves 18 de Abril de 2019
|
|
nacionales
|
¿AM debería cambiarse a la radio HD?.
Mar 29, 2019 | Fuente y/o Autor: radionotas.com
¿AM debería cambiarse a la radio HD?.
Durante mucho tiempo ha habido ciertas discusiones sobre la radio AM, algunos expertos se niegan a dejar morir esta Amplitud Modulada, ya que representa la esencia de la radio. La contraparte ha argumentado que es una banda débil que suena mal y que además tiene muy poca audiencia, por lo que piden que lo antes posible se extermine esta parte de la radio que durante décadas fue muy famosa, pero que ahora la tecnología la ha alcanzado.

Ben Downs de Bryan Broadcasting plantea que tiene una solución más efectiva que mantener una banda obsoleta o que quitar por completo todas las emisoras que aún sobreviven en AM. Su idea se trata de pasar todas las estaciones de radio a HD.

En México aún no está en uso esta tendencia tecnológica de la radio, sin embargo, en Estados Unidos ya, la cual hace referencia a que en una misma frecuencia del FM se pueden albergar varias estaciones de radio, tal y como se hace en la televisión, considerando que en este último medio existe por ejemplo, el canal 6.1., 6.2, 6.3, etc. De esta misma forma funciona la radio HD.Es importante mencionar que la radio HD ofrecería a la Amplitud Modulada mejor audio de transmisión y más tecnología, sin embargo, por la migración que implica todo esto, muchas emisoras se quedarían en el intento, debido a que el cambio que se plantea resulta bastante costoso, además de todos los trámites que se tendrían que hacer en las oficinas correspondientes.

La radio HD sin duda sería una excelente oportunidad para volver al ruedo a la Amplitud Modulada en la cuestión de negocios.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.