Martes 26 de Marzo de 2019
|
|
farandula
|
Restos de Luchy Vicioso serán velados en la funeraria Blandino.
Feb 18, 2019 | Fuente y/o Autor: www.elcaribe.com.do/
Restos de Luchy Vicioso serán velados en la funeraria Blandino.
Pesar._ Los restos de la cantante Luchy Vicioso serán expuestos mañana martes a partir de las 10:00 de la mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Lucía Fiordaliza Vicioso Alsina, nombre de pila de la artista, falleció la madrugada de este lunes tras permanecer varios días ingresada en un centro médico aquejada de su salud.

La información la dio a conocer su hijo Freddyn Beras-Goico Vicioso, con una foto de “La Dama de la canción”, como también se le conocía a la artista que mañana 19 de febrero cumpliría 69 años.El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, manifestó su pesar por el fallecimiento de la cantante.
“Se ha apagado una de las más emotivas voces dominicanas. Paz al alma de la siempre admirada Luchy Vicioso”, expresó el funcionario.

Con la muerte de la artista, la República Dominicana está de luto, dijo Selman, quien, además, manifestó que el Ministerio de Cultura expresa su pesar y condolencias a toda su familia, en especial a sus hijos Claudia Lucía, Ernesto Máximo y Freddyn, así como al pueblo dominicano, por tan irreparable pérdida nacional.

“Paz a sus restos mortales y gloria a su extraordinaria calidad artística. Luchy vivirá para siempre para los que la conocimos y llenará el espacio dominicano con el sonido de su voz a través de sus grabaciones”, declaró el ministro de Cultura.

Lucía Fior Daliza Vicioso Alsina (Luchy Vicioso) nació el 19 de febrero de 1950, en la calle Polvorín de Santo Domingo, hija de Ernesto Federico Vicioso y Lucía Alsina. Este martes cumpliría 69 años.

Luchy inició su carrera artística en1960, a los 10 años de edad, cuando sus tías Asunción y Ligarda Casanova la llevaron donde el maestro Rafael Solano para que conociera su prodigiosa voz.

Comenzó a trabajar formalmente en el programa “La hora del moro”, de Solano, que se transmitía a través de Rahintel (hoy canal 7).
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.