Martes 25 de Junio de 2019
|
|
nacionales
|
Anuncian celebración de 14 versión del carnaval de Baní.
Anuncian celebración de 14 versión del carnaval de Baní.
Bani. El presidente del comité organizador del Carnaval Regional Banilejo, profesor Luis Manuel Hernández, informó que para el domingo 28 de abril del año en curso, la ciudad sureña será el escenario donde decenas de comparsas de los diferentes pueblos del Sur, del país y del exterior participarán en la décimo cuarta versión de esa actividad, la que a su entender se ha constituido en la principal actividad de esa naturaleza en la región a la que acuden miles de personas a disfrutar del colorido, la alegría, las costumbres y tradiciones de sus habitantes.
Dijo que previo al día 28 de abril, serán realizadas diversas actividades de motivación y preparatorias, que incluyen la coronación delos homenajeados que será el 27 de febrero, los carnavales educativos, la presentación de las reinas infantiles, además de la celebración de carnavales en los diferentes distritos municipales y en los municpios de Nizao y Matanzas.
Este año, el carnaval estará dedicado al empresario de las telecomunicaciones ingeniero Arsenio Ruiz Ortiz, en tanto que la reina lo será la abogada y periodista Josefina Bernabel y el rey será el sociólogo, folclorista y escritor banilejo Dagoberto Tejeda Ortiz.
En la actividad en la que se dio a conocer dicho evento estuvieron presentes el Alcalde municipal Nelson Camilo Landestoy, auspiciador oficial, la gobernadora civil Nelly Melo, el director del distrito escolar 03/04, José Andújar, la diputada Mercedes Rodríguez, periodistas, comunicadores sociales, empresarios, trabajadores culturales y personalidades del municipio.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.