Martes 25 de Junio de 2019
|
|
nacionales
|
Indotel habla del paso a TV digital en RD.
Indotel habla del paso a TV digital en RD.
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina Peña, afirmó que el paso tecnológico hacia la televisión digital implicará “la revisión y el ajuste del marco regulatorio” que rigen a este sector de las telecomunicaciones en el país.
En tal sentido, el funcionario dijo que habrá que cambiar la actual normativa para que las nuevas reglas faciliten una “implementación clara y transparente” en beneficio de todos los actores involucrados, principalmente a los usuarios y a los operadores de estos servicios y con la cooperación de empresas e instituciones coreanas.

Molina Peña hizo la afirmación en el acto de apertura del taller de iniciación “Desarrollo del marco regulatorio para la transición a la televisión digital en la República Dominicana”, que se celebró en el Centro Indotel Espacio República Digital de la Ciudad Colonial de esta capital.

La actividad se llevó a cabo de manera conjunta con empresas e instituciones del gobierno coreano, y el auspicio del Banco de Exportación e Importación (Eximbank) de Corea.

Molina Peña refirió que la República Dominicana adoptó mediante decreto presidencial número 407-10 el estándar americano de televisión digital, (ATSC, por sus siglas en inglés) medida prevista a implementarse en el año 2021.

Explicó que esta decisión obliga a realizar “una transición del sistema actual en análogo hacia un formato digital acorde al resto de los demás países en los últimos años”. “Sin dudas esto es un proceso largo, que amerita compromiso de las partes”, expresó Molina Peña.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.