Viernes 19 de Abril de 2019
|
|
nacionales
|
Canales HD.
Jan 13, 2019 | Fuente y/o Autor: http://merengala.blogspot.com/
Canales HD.
Ya son varias las estaciones de televisión que han pasado al formato de Alta Definición (High Definition), lo cual sin lugar a dudas representa un paso significativo, dada la calidad de imagen que adquieren, lo que representa y un valor agregado a la oferta de la televisión criolla.
Sobre todo en estos tiempos en que los televisores que se comercializan ya no son los “nalgones”, llamados también JLo. en el lenguaje popular, por razones conocidas de todos.
Los televisores son ahora los planos, donde predominan los “smart tv” o televisores inteligentes.
Los canales de televisión tienen que marchar de acuerdo al tiempo y no quedar detrás de las tendencias, las modas, que impone tecnología. Por tanto aplaudimos y celebramos que estén dando el salto al HD, incluyendo algunos canales pequeños del cable.
Pero, ¿qué sucede?. La televisión de Alta Definición mejora todo lo bueno que transmite. Pero del mismo modo también amplifica lo malo.
Hay canales que anuncian con bonbos y platillos su señal HD, como es el caso del Canal del Sol, pero que mantiene en muchos programas las mismas escenografías que tenían antes del cambio.
Sets hasta rotos que afean la imagen.
Las luces para transmisiones en Alta Definición tienen que ser diferentes.
El maquillaje también, pues el HD saca a relucir defectos indeseados de gente que aparece con cara de fantasma.
Para cambiar al sistema de Alta Definición, hasta los maquillistas deben usar productos para ese formato, y hacer un curso de adecuación al mismo, pues ya no se trata de un maquillaje convencional.
Es algo en lo que se debe trabajar si en verdad se quiere sacarle el mayor y mejor provecho a la Alta Definición.
Ojalá y lo entiendan…
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.