Martes 11 de Diciembre de 2018
|
|
farandula
|
Juan Luis Guerra sube “la bilirrubina” a miles
Dec 03, 2018 | Fuente y/o Autor: Por: Jorge Ramos
Juan Luis Guerra sube “la bilirrubina” a miles
El cantautor dominicano Juan Luis Guerra demostró una vez más su popularidad la noche del pasado viernes cuando logró reunir a unas quince mil personas en el campo de golf del complejo turístico Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana, al este de la capital.
“Buenas noches, República Dominicana. Un placer estar con ustedes. Vamos a disfrutar mucho esta noche”. Esas fueron las primeras palabras del artista después de interpretar junto a su orquesta 4-40 los tres primeros merengues de la noche: “La bilirrubina”, “A pedir su mano” y “Vale la pena”.
El concierto en el que muchos aprovecharon para bailar sobre el protector de la grama, continuó a ritmo de “Bachata rosa” y un “medley” con las canciones “Razones” y “Carta de amor.
Juan Luis Guerra y 4-40 siguieron emocionando al masivo público con sus éxitos “Ojalá que llueva café” y “Como yo”. A seguidas, el líder del grupo presentó a su pupilo, el joven cantautor Vicente García, con quien interpretó a dúo lo más reciente grabado juntos, el tema “Lomas de cayena”, finalizando con un fuerte abrazo entre ambos artistas y la ovación de la concurrencia.
Entre bailes, coros y algarabía, la noche siguió con la presencia imponente de Juan Luis y el perfecto sonido de su grupo 4-40 con un popurrí suave que incluyó “Amapola” y “Si tú no bailas conmigo”.
“¡Qué gran noche señores. Gracias, muchas gracias por tanta energía!”, dijo Juan Luis para continuar con “Woman del Callao” y “Rosalía”.
“Para ti”, “El Niágara en bicicleta” y “La travesía”, le dieron más ritmo a la noche que gozó el público juvenil y un tanto más adulto.
La parte final de la velada protagonizada por Guerra se acercaba cuando interpretaron los pegajosos merengues “El costo de la vida”, “Todo tiene su hora” y “El farolito”.
“Gracias, República Dominicana, por tanto amor”, expresó el aclamado artista para seguir en el escenario y marcar “Visa para un sueño”, un “medley” de bachatas y despedirse de su gente a ritmo de “Las avispas”, después de casi 90 minutos de éxitos con los dos géneros musicales por excelencia de nuestro país: el merengue y la bachata.
Vicente García. Antes de Juan Luis le había tocado al turno en el gigante escenario de luces y colores al cantautor dominicano residente en Colombia Vicente García, ganador de tres Latin Grammy.
Guitarra en mano, el joven subió con sus músicos a las 9:40 y se despidió una hora y diez minutos más tarde, a las 10:50, entre los aplausos del público.
“Cómo has logrado”, “La paloma”, “El yeyo”, “A la mar” y “Dulcito de coco”, fueron las primeras canciones vocalizadas por el exintegrante del grupo Calor Urbano.
“¡Wao, cuánta emoción esta noche sobre este escenario!, ¡Gracias a ustedes”, dijo García.
Su participación continuó con “Tú”, “Espuma y arrecife”, “Zafra negra”, “Bachata en Kingston”, “La esquinita”, “Pompo” y “Mal de amores”.
Las últimas tres canciones, con las que se despidió de la masiva audiencia casi a las 11:00 de la noche fueron “Te soñé”, “Carmesí” y “Mi balcón”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.