Martes 11 de Diciembre de 2018
|
|
nacionales
|
Aumentan el monto de la “gracia navideña” para los dominicanos en el exterior.
Aumentan el monto de la “gracia navideña” para los dominicanos en el exterior.
SANTO DOMINGO. Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) se preparan para recibir a los dominicanos ausentes y visitantes que vienen al país a través de este puerto aéreo a celebrar las fiestas de navidad y fin de año, mientras que la Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso el aumento de la gracia navideña a US$3,000.

Se estima que el AILA recibirá un promedio de 250 mil pasajeros solo en diciembre, mientras que el director del Departamento de Aeroportuaria estima que de manera general llegarán 400 mil viajeros por todos los aeropuertos.

Cargados desde ya con televisores plasmas, laptop, celulares modernos, equipo de música, ropa, juguetes y demás artículos, se ven a la salida del salón de aduanas cuando son recibidos por quienes los esperan en el área publica de la terminal.

“Nuestros aeropuertos se están preparando para recibir a los miles de hermanos dominicanos radicados en el extranjero, que en el mes de diciembre vienen al país a celebrar la noche buena y año nuevo, con sus familiares y amigos”, manifestó Marino Collante.

Los pasajeros que tengan de seis meses en adelante de no haber entrado al país, podrán traer artículos que no sobrepase los US$3,000 aplicación que se ejecuta a través de Aduanas desde el pasado sábado primero de diciembre

La gracia navideña está contenida en la ley 996 y cada año los dominicanos que residen en Estados Unidos, Europa, Sur y Centroamérica y el Caribe vienen con regalos comprados en esos países para traer a sus amigos y familiares.

El pasado año 2017 las autoridades de Aduanas solo aplicaron la gracia navideña por el monto de 1,500 dólares, lo que produjo quejas y disgustos de cientos de viajeros que se vieron obligados a pagar impuesto por los regalos traídos que excedían al monto establecido.

Pocos equipajes
Muchos pasajeros no podrán traer cantidades de regalos y artículos debido a las limitaciones de equipajes que imponen las aerolíneas, precisamente por el incremento para esta época de viajeros. Hay que significar que muchos compran boletos hasta con seis meses de antelación para evitar contratiempo de asientos.

Aduanas informó que se habilitarán dos caunter especiales en las terminales A y B del aeropuerto las Américas para facilitar la salida de los viajeros a su arribo, esto serán habilitaron en el salón de la institución en la parte interna de la terminal.

Para este recibimiento la empresa que administra la terminal de las Américas, prepara la zona de estacionamiento con la reconstrucción de los parqueos, los que se convierten en inteligentes dotado de tecnología de última generación para facilitar el flujo y ofrecer comodidad a los visitantes.

Según datos ofrecidos por Aerodom, 1,800 vehículos que operan en 12 estaciones de Renta Car, en este aeropuerto estarán movilizándose y para esto el departamento de ingeniería diseña una vía de acceso que evitara el taponamiento vehicular.

El parqueo podrá pagarse a través de aplicaciones móviles, ya que será automatizado con la finalidad de agilizar el tráfico en horas pico.

Seguridad
Miembros de la Policía Nacional y la Policía de Turismo, aumentaron la vigilancia en el área publica del aeropuerto para evitar a delincuentes que para esta época se acercan a la terminal para cometer fechorías en contra de viajeros y de familiares que vienen a esperar.

Se observa una gran vigilancia, mientras que se informó que el personal de investigaciones trabaja en la inteligencia para advertir a cualquiera desaprensivo que trate de cometer atracos o asalto en perjuicio de los usuarios.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.