Martes 11 de Diciembre de 2018
|
|
nacionales
|
Convite Banilejo: gran despliegue gastronómico y cultural.
Convite Banilejo: gran despliegue gastronómico y cultural.
Santo Domingo
La Alianza Banileja en Santo Domingo celebró este domingo el décimo quinto Convite Banilejo en el campus de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNFHU), en el que se dieron citas cientos de personas originarias de la provincia Peravia.

La actividad fue encabezada por Fabio Herrera Miniño, presidente de la Alianza Banileja, quien recordó que el encuentro tiene como objetivo promover la cultura y tradiciones de Baní, así como afianzar los lazos entre las personas que todavía residen en dicha provincia y los que han emigrado.

Durante un pasadía los asistentes disfrutaron de música bailable, presentaciones artísticas y folklóricas, así como de platos típicos del municipio como las arepitas de burén y los dulces de leche en sus distintas variedades.

Herrera Miniño destacó la importancia que tiene ese tipo de encuentro que se realiza cada año para mantener latentes la cultura y tradiciones de Baní.

Expresó que esa actividad se ha convertido en el punto de encuentro anual para reunir a miles de banilejos, relacionados e invitados en general; asimismo, expresó que el encuentro busca presentar nuevas atracciones.

La actividad contó con el apoyo de diferentes empresas e instituciones y se dieron cita además autoridades municipales, civiles y militares de la provincia.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.