Miércoles 14 de Noviembre de 2018
|
|
farandula
|
Tributo al folclor dominicano en un disco.
Tributo al folclor dominicano en un disco.
Xiomara Fortuna, la cantante dominicana conocida por crear y fusionar ritmos, por mantener vivo el folclor nacional a través de la música, una vez más rinde tributo a nuestras raíces en su nueva producción discográfica titulada “Son verdad”.El cuarto disco de la artista es una antología de todos los ritmos de la tradición musical de nuestro país, caracterizado por 11 temas a ritmo de merengue, mangulina, carabiné, palos, bambula, gaga y congo.

Según explicó “Son verdad”constituye una muestra amplia de la diversidad rítmica y cantos del patrimonio inmaterial de República Dominicana y de temas de algunos compositores que en su tiempo trabajaron con carabiné y la mangulina, acercando a las nuevas generaciones estas canciones con aire frescos.

Este álbum incluye dos composiciones de Fortuna, así como arreglos y producción musical de la cantante, con la participación de los percusionistas Otoniel Nicolás, José Rodríguez, Raúl Sánchez y Luis Darío Sánchez (Cuqui). A este último está dedicado el disco, por sus grandes aportes al género y por ser la última grabación que hizo antes de su partida.

La propuesta está respaldada por el Ministerio de Cultura en la Convocatoria nacional de proyectos culturales 2017 y por la Dirección de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo.

Se informó en el encuentro de lanzamiento, realizado en la Librería Mamey, que el próximo viernes 9 de noviembre la artista ofrecerá un concierto en el Centro Cultural de España, para poner a disfrutar con las canciones de este nuevo disco a todo el público.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.