Miércoles 24 de Octubre de 2018
|
|
farandula
|
Sin bachata y merengue no hay fiesta en Curazao.
Sin bachata y merengue no hay fiesta en Curazao.
Curazao. Mucho se habla de que el merengue está en baja y del poco apoyo que recibe, pero eso será en la República Dominicana, porque en esta isla sin merengue no hay fiesta.
Igual pasa con la bachata, con la que destacados exponentes criollos suenan con gran insistencia en las emisoras.Paradojicamente, en nuestro país, cuna del merengue, muchas veces es una odisea buscar una emisora que toque merengue, pero en esta isla, desde que se sale del aeropuerto, se empiezan a escuchar los dos ritmos dominicanos en casi todas partes, siendo Juan Luis Guerra y Romeo Santos los más populares.“Aquí en Curazao sin merengue no hay fiesta y sin bachata mucho menos”, así lo hizo saber Tirzah Astacia, guía turística, quien asegura que todos los nacionales aman esos ritmos dominicanos.En nuestro viaje escuchacmos en casi todas las emisoras de música latina la sonada insistente de Milly Quezada, Sergio Varga, Kinito Méndez, Juan Luis Guerra, Eddy Herrera, Prince Roy, Romeo Santos, Zacarías Ferreira, Joe Veras, Raulín Rodríguez, Frank Reyes, el boricua Elvis Crespo y Ala Jazá con su popular éxito “Mi forma de ser”, entre otros.

“Juan Luis Guerra y Romeo Santos son grandes aquí en Curazao”, agregó Astacia.

Además del líder de 4:40 y de Romeo, el éxito de Ala Jazá junto a Farruko, sin lugar a dudas es uno de los que más se escucha.

Algo que llama mucho la atención es la popularidad de algunos intérpretes de bachata, quizás desconocidos en la República Dominicana, pero muy populares en esta pequeña isla. Uno de esto es el llamado Yiyo Martínez y el Grupo Extra, este último cuenta con dos de los temas más pegados en Curazao: Me emborracharé y Hoy se bebé.

Esta agrupación, cuyos integrantes son de nacionalidad suiza y dominicana, radicados en Europa, suena con gran insistencia, hasta el punto de que algunos curazaleños aseguran ya estar cansados de escucharlos a cada rato.

El músico curazaleño Nelson Braveheart, quien es integrante de una agrupación en Curazao, dice que cuando se presentan en cualquier centro de diversión de la isla obligatoriamente tienen que tocar merengue y bachata.

EL DATO

La Salsa
Aunque la salsa también tiene un buen lugar en el país, en nuestra visita a Curazao, de los intérpretes dominicanos solo escuchamos en varias ocasiones al salsero Yiyo Sarante.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.